Campamentos Vacacionales Cristo Rey

Campamentos Vacacionales Cristo Rey.

La labor al servicio de la Iglesia es una tarea que se realiza en conjunto, en familia, en comunidad que busca y tiene por ideal de vida la santidad. La Pastoral Juvenil de la Parroquia Cristo Rey, por el lapso de ocho años hemos caminado en la formación de niños, adolescentes y jóvenes con la realización de Campamentos, mismos que queremos sean el espacio propicio para procurar el encuentro de los participantes consigo mismo, con su entorno, con sus semejantes y sobre todo con Cristo que es siempre joven.

Cada día podemos comprobar cómo se vuelve tan necesario generar experiencias que transformen las difíciles realidades a la que nuestros chicos se encuentran expuestos y puedan ellos ser gestores de la su propia vida y más que nada asuman el reto de ser los líderes de la nueva sociedad, que en palabras de San Juan Pablo II, deben tomar la antorcha para iluminar este tiempo y ser constructores de la Civilización del Amor.

Cada cosa dicha con anterioridad puede sonar a los lectores como algo utópico, como algo que es un lindo ideal pero poco o nada posible en la cotidianidad, dejemos que hablen quienes han vivido esta experiencia de Campamentos:

Sebastian Ayala (16 años)

En mi experiencia como campamentista, la cual ya lleva cerca de 5 años en proceso, he podido llegar e experimentar varias cosas positivas, cosas que en la ciudad es un poco más difícil de aprender, una de las principales cosas es la disciplina, durante los 5 días que se va hacia allá cada quien debe dejar todo arreglado, tender la cama, la ropa correctamente doblada o guardado en la maleta, lavar los platos que se utiliza. Otro factor muy importantes es que nos enseña a trabajar en equipo, compartir con más personas, intentar que tu equipo llegue a ser el mejor, durante todo el tiempo de campamento, desde el primer día ya debes saber trabajar en equipo. Recomiendo ir al campamento porque ahí se aprende principios que nos van ayudar en la vida, no sólo por breve lapso de tiempo, todo lo que aprendes ahí, debes enseñarle a otras personas y así hacer que esos valores crezcan para el bien de una sociedad

Solange Simbaña (15 años)

Campamentos Cristo Rey me ayudado en muchas formas, en mi formación como persona, y a saber valorar todo lo que tenemos, es por eso que yo recomiendo estos campamentos, porque así como me ha enseñado una variedad de cosas, también he conocido a muchas personas que hoy se convirtieron en familia.

Ponemos a su consideración estos eventos que como Iglesia peregrina quiere ofrecer a la ciudadanía de Tulcán y el Carchi, esta VIII Temporada se realizarán tres Campamentos:

  • NIÑOS: Del 29 de Julio al 03 de Agosto
  • ADOLESCENTES: Del 05 al 10 de Agosto
  • LÍDERES: Del 19 al 24 de Agosto

Las inscripciones se están realizando en el despacho parroquial y tienen un costo de $ 30,00, mismo que cubre hospedaje, alimentación transporte y todo lo referente a material didáctico, no te quedes fuera cupos limitados.

 

“Desde el Joven y para el Joven”