Minga comunitaria en el Barrio El Aeropuerto

 Minga comunitaria en el Barrio El Aeropuerto

El pasado sábado 08 de junio del 2019, la Directiva del Barrio El Aeropuerto, organizó la minga comunitaria en la que participaron los ciudadanos del sector en mención,  Acción Comunitaria de la UPC-EL MAESTRO y los Aspirantes a Servidores Policiales Técnicos Operativos pertenecientes al Centro de Formación Policial Carchi NRO. 04; con la finalidad de mejorar el ornato del sector que por la falta de mantenimiento eran lugares frecuentados por personas ajenas al barrio.

EL HOMENAJE A RICHARD CARAPAZ, ENTRE LA EMOTIVIDAD Y EL ENOJO

 

EL HOMENAJE A RICHARD CARAPAZ, ENTRE LA EMOTIVIDAD Y EL ENOJO

El martes 12 de junio del año 2.019, luego de vencer el Giro de Italia, arribó a la ciudad de Tulcán, el pedalista Richard Carapaz y el pueblo se volcó a las calles de la localidad para recibir a uno de sus más destacados hijos y este NO fue un hecho aislado, porque junto a él llegaron las ventanas informativas que por unos instantes nos mostraron al mundo.

Y fue sobrecogedor la manera como el pueblo se entregó al joven deportista que disfrutó del afecto, la admiración y la identificación con la magnífica gesta victoriosa de uno de los suyos y el mundo fue testigo de este momento emotivo e inolvidable.

Y sin embargo la ceremonia me dejó una sensación contradictoria que raya entre la felicidad y la incomodidad.

Desde mi punto de vista, la respuesta de las autoridades para la ocasión NO fue la adecuada, NO entendieron el alcance informativo del evento que tuvo ribetes internacionales y NO aprovecharon de manera inteligente la ocasión para mostrar su pueblo al mundo, porque Carapaz con su victoria nos pone en primera línea y esta puede ser la gran oportunidad para la ciudad y la Provincia.

LA EXCESIVA ESTABILIDAD LABORAL Y LA CARA DE PENDEJOS

La palabra “PENDEJO”, refiere a personas tontas, pusilánimes o jóvenes adolescentes.

La palabra “MILLENIALS”, nace de un trabajo escolar, de dudosa validez científica propuesto por los historiadores aficionados de origen norteamericano William Strauss y Neil Howe en los años noventa del siglo XX.

LA EXCESIVA ESTABILIDAD LABORAL Y LA CARA DE PENDEJOS

La serie de foros y conversatorios que tratan sobre el futuro del “trabajo” en el Ecuador, le han dado espacio a un grupo de personajes que han traído al debate argumentos forzados, endebles, carentes de rigor científico o legal y tengo la sensación que creen que los ecuatorianos somos “una manga de pendejos”.

La mayoría de los medios de comunicación se limitan a difundir de forma acrítica que raya en la irresponsabilidad una serie de razonamientos sobre el mundo laboral del siglo XXI y están de “moda” una serie de propuestas traídas de los cabellos, absurdas e irresponsables y pocos son los comunicadores que realizan el análisis crítico, lúcido y frontal de una problemática que afecta de manera directa a las personas, a las familias y que ponen en riesgo a la misma sociedad en su conjunto.

Por esta razón debo resaltar la posición crítica de los periodistas Fabricio Vela y Alexis Moncayo, quienes de manera frontal analizan, confrontan y abren al debate público el problema del trabajo en el Ecuador vs las propuestas “atípicas, postmodernas y naif” de los pseudo-expertos del mundo laboral.

¿LOS ECUATORIANOS DEBEMOS TENER LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

Me llama la atención la manera como en el Ecuador algunas personas reaccionan de forma enfermiza y violenta sobre todo en las redes sociales cuando opinan sobre casos de conocimiento público como por ejemplo el quebranto de salud y muerte del Dr. Julio César Trujillo  o cuando opinan en temas intrascendentes como la manera de vestir de la Prefecta de la Provincia de Pichincha Abg. Paola Pabón el día de su posesión o cuando somos testigos de los dislates de fanaticos regionalistas del guayaquileño Illingworth respecto a la ciudad de Quito, me obligan a preguntarme:

 

¿LOS ECUATORIANOS DEBEMOS TENER LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

Frente a esta situación controversial se contrapone el peso del artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1949) donde establece que "Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión", pero que de frente a los hechos, está la posición del escritor y filósofo italiano, Umberto Eco, quien sostiene que el Internet, en particular las redes sociales "les dan el derecho de hablar a legiones de idiotas", generando una "invasión de imbéciles".

Las evidencias indican que como pueblo NO hemos desarrollado las destrezas necesarias para manifestarnos de manera respetuosa y amplia, sino que desnudamos en nuestras expresiones las limitaciones producto de la ignorancia, la reacción visceral, acomplejada, incompleta, resentida o interesada en búsqueda de réditos políticos, económicos de cualquier índole, no siempre transparentes u honestos.

Sin embargo ¿LOS ECUATORIANOS DEBEMOS TENER LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

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