ENTRE IDIOTAS

Carchi Opina Visto: 1980

ENTRE IDIOTAS

No obstante, las medidas de prevención que emiten los diferentes países en el mundo, para intentar controlar la expansión de la pandemia del “coronavirus”.

No mismo…

Las redes sociales han puesto en evidencia la incapacidad de algunas personas, algunas ciudades, algunos países, como el #Ecuador o #México para entender, dimensionar el riesgo latente por la “PANDEMIA” y actuar en consecuencia.

 Llegan buses con turistas a las playas de la Comuna de San Pablo y Olón.

Detienen en Argentina a 4 ecuatorianos sospechosos de ser portadores del “coronavirus” en Mar del Plata mientras trataban de huir a Buenos Aires.

En Machala organizan una “Coronavirus fest”.

Miles de personas aprovechan lo que creo que entienden, “estos días de vacación” están buenazos para hacer compras en Ipiales, atestan la vía que los conduce a Colombia en medio de multitudes carentes de capacidad de obediencia, criterios de cuidado personal y sentido común.

En mi barrio, los locales de eventos sociales organizan festejos sin ningún tipo de escrúpulo, ni sentido de obediencia civil y sanitaria al pedido de abstenerse, por ser un posible foco de contagio.

Entre los múltiples ejemplos que demuestran que los ecuatorianos, no somos muy pilas y que “Dios no ha de querer que nos pase nada”. No somos capaces de reaccionar como personas con un par de dedos de frente, para actuar conforme a las políticas gubernamentales y el mínimo de sensatez, para entender que un contagio puede causar la muerte de estas personas o sus seres queridos o a cualquier ser humano que tenga el infortunio de cruzarse en su camino.

Es evidente, que la estupidez, no es patrimonio exclusivo de los ecuatorianos, es curioso por ejemplo como los bares y pubs en París están repletos de desobedientes, no creo que sean valientes para desafiar a la muerte, sino que son una masas de “pendejos”.

Amén de la actitud de un país como México, que, por sus características paisajísticas y culturales, es destino turístico multitudinario y donde la probabilidad de “contagio” no solo de los extranjeros sino de su población es altísima, pero su presidente, el señor Andrés Manuel López Obrador y su equipo de gobierno, con una actitud que raya entre la ingenuidad y la ignorancia, creen que su país, está fuera de peligro y el mundo turístico va a acudir hacia ellos como si nada pasara en el mundo “solo porque ellos lo dicen”.

Entonces creo que una primera pandemia ya terminó con la inteligencia de muchos y solo dejó una marea de IDIOTAS, claro que de esto no se muere, para expandir una la segunda pandemia el CORONAVIRUS y de esta si se puede perder la vida.

 

Jorge Mora Varela