PROPUESTA

 

 

ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES A CUMPLIR

Nuestros actos serán conforme lo establece la Constitución de la República del Ecuador en su articulado 118 al 140.


En el acto NORMATIVO O LEGISLATIVO, no nos descuidaremos por la aplicación del Derecho que tiene que ver con la acción y con la voluntad humana. Será una construcción social que responda a la realidad de los pueblos para los que rija y que busque la justicia y el bien común. Es decir el derecho ejercido a través del impulso de una ley debe ser el resultado de la cultura de todo un pueblo y no únicamente del trabajo ilustrado de pocos. Además consideraremos que a mayor respeto de los planteamientos jurídicos, mayor seguridad social y mejores posibilidades de proyección al futuro de todo el grupo. A menor respeto de lo jurídico, entendido este como el sistema que regula la vida en comunidad y que está formado por una serie de elementos fundamentales, menores posibilidades de desarrollo, por ello impulsaremos el respeto y sujeción al sistema jurídico, a su dogmática, a normas positivas, principios y preceptos objetivos considerados como la mejor forma de vida individual y social.

 


En el campo de FISCALIZACIÓN seremos serios en el combate contra la corrupción, vigilaremos cada uno de los actos de los funcionarios públicos para que no se inserte malas prácticas en el desarrollo administrativo y económico del Estado.

 


Todas las actuaciones deben estar en el marco de la ética y moral, por ello impulsaremos la reforma al CODIGO DE ETICA que permita normar todas y cada una de las actuaciones de las y los asambleístas con el fin de dar seguridad, honestidad, transparencia y moral a las acciones propias de los actores principales de la Asamblea Nacional con el fin de rescatar la credibilidad de la misma.

Además cumpliremos ante los mandantes los procesos de TRANSPARENCIA y RENDICIÓN DE CUENTAS y fortaleceremos el CONTROL SOCIAL para fiscalizar el accionar de toda la estructura Administrativa y Financiera del Estado.

 

Descargar o Visualizar