BOLETÍNSIS-ECU-911TULCÁN

Tulcán, 19 de marzo de 2016

ECU911 coordinó atención en accidentes de tránsito en Montúfar y

 

Tulcán.

Un accidente de tránsito acontecido la madrugada del sábado  marzo, dejó tres personas heridas, los hechos se desarrollaron en el sector Alpina, perteneciente al cantón Montúfar.

Varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 dieron a conocer sobre el choque entre un vehículo y una camioneta en plena panamericana Norte. De forma inmediata desde la sala operativa del ECU 911 Tulcán se coordinó la atención de dicho suceso conrecursos de Policía Nacional (PPNN),Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos.

 

Personal de socorro que llegó al lugar dio a conocer que producto de este incidente tres personas resultaron heridas, por las condiciones en las que se encontraban los afectados, fueron estabilizados mediante primeros auxilios para luego ser traslados a diferentes casas de salud de la ciudad de Tulcán y San Gabriel.

PPNN informóque los conductores de los vehículos quedaron aprehendidos y los automotores fueron trasladados a los patios de la Sub Jefatura de Tránsito de San Gabriel para realizar el trámite de ley respectivo. Miembros del Cuerpo de Bomberos, limpiaron la calzada para evitar otros siniestros en el lugar y procedieron a retornar a base sin novedad.

El segundo caso se produjo en Tulcán, donde el alertante dio a conocer un atropello por la calle Lorenzo de Garaicoa, vía a la Universidad Uniandes, oportunamente desde el Centro Local se coordinó con MSP y PPNN, a fin de brindar la atención a lo sucedido.

Al llegar al lugar, paramédicos comunicaron que un menor de edad se encontraba consciente, orientado con posible fractura de fémur y fractura expuesta de tibia, por lo que fue trasladado al Hospital Luis G. Dávila. PPNN, informó que se realizará el parte respectivo.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito dentro y fuera de la ciudad. El ECU 911 Tulcán y las instituciones articuladas están pendientes de su seguridad las 24 horas.