25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Daniela Mora Santacruz

Es muy sencillo mirar desde fuera y pensar que las estadísticas sobre violencia contra la mujer son exageradas, es muy fácil ver a una mujer reclamando igualdad y respeto y tildarla de feminazi, pero y si fueras tu?

Si sobre tu cuerpo se marcara la violencia y tuvieras que esconder los moretones que te dejan las "lecciones" que te enseña tu pareja.

Qué pasaría si fueras tu quien es forzado a mantener relaciones sexuales contra tu voluntad y te agredieran por no querer "cooperar".

Qué sentirías si además tuvieras que criar un niño fruto de la violación de tu padrastro, de tu tío, del vecino o tu abuelo.

 

Cómo sería tu reacción si tu jefe se creyera en el derecho de tocarte, rozarte, denigrarte o insultarte y que no puedas pedir ayuda por miedo a perder tu trabajo.

Cómo reaccionarías si te negaran el derecho al trabajo y el dinero te fuera negado, incluso para comprar los implementos más básicos para tu higiene.

Cómo sería tu futuro si la educación te fuera negada por tu sexo o por llevar a un hijo en tu vientre.

Hay que respetar a la mujer por el hecho de ser un humano no por lo útil que es o puede llegar a ser en benéfico del hombre.

Tal vez, si te pones en nuestro lugar puedas dejar de llamarnos exageradas, feminazis, locas, tal vez si tu fueras victima de algún tipo de violencia como el 60% de las mujeres en el Ecuador te unirías a esta lucha para decir Ya Basta! #VivasNosQueremos