¿POR QUIENES VAMOS A VOTAR?

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

A propósito de la candidata que confunde la incidencia de los impuestos al valor agregado (IVA) colombiano y ecuatoriano o de la que quiere legalizar el contrabando, hacen que que no solo los carchenses, sino todos los ECUATORIANOS seamos el hazmerreír de los lectores DEL MUNDO digital.

Las elecciones NO son oportunidades para los ignorantes, ni para los oportunistas; los partidos políticos tienen la OBLIGACIÓN de presentar candidatos IDÓNEOS o se exponen a ser rechazados y derrotados en las urnas, como resultado de la indignación popular.

 

¿POR QUIENES VAMOS A VOTAR?

 

La campaña electoral no es más solo una contienda cívica, las nuevas tecnologías de la información y el marketing electoral la han convertido en un SHOW y un ESPECTÁCULO popular, donde los candidatos sonríen y saludan con todos, besan a los niños, se ponen botas, usan sombrero y poncho, comen en el mercado y anotan en un papel cualquiera las necesidades de la gente.

 

LOS CANDIDATOS SON:

 Los que se han preparado para ello y quieren ser autoridades.

Los personajes populares, porque aparecen en la TV, porque son famosos, porque juegan en la “selección”, porque son los “… útiles” de los que NO pueden llegar por sus propios medios.

Los oportunistas, que no tienen ni la preparación ni el carisma necesario, solo el deseo de salir de pobreza en usufructo fraudulento de la administración pública.

Los hijos de los ex, porque ellos nacieron dentro y conocen los intrincados senderos del poder.

Los que antes ya lo fueron, extrañan el poder y se sienten llamados a volver.

Los que creen que deben ser, porque han hecho méritos en el partido, pasaron años haciendo carteles, llevando gente a las concentraciones, poniendo su auto para las caravanas, gritaron sin cesar y llevaron su bandera política como una religión y creen que es el momento de ser “ungidos”

Los que deben ser por su vocación, preparación y carisma popular.

  

DENTRO DE LOS ELECTORES, ESTÁN:

Los que esperan elegir al mejor grupo de personas posible.

El grupo de ciudadanos a quienes no les interesa la política y por ende votan solo por tener el certificado de votación.

Los fanáticos que votan como si su partido político fuese una religión.

Los que temen perder su trabajo en la burocracia.

Los que quieren que sus candidatos los diviertan, los entretengan, que les den una mínima información y si vienen con una camiseta, un esferográfico, o con víveres MEJOR.

 

EN ESTE CONTEXTO LOS CANDIDATOS DEBEN CUIDAR:

 

Su apariencia personal, el lenguaje verbal y no verbal; deben proyectar energía y un estado de ánimo alegre y positivo.

Aparecer juveniles y “espontáneos”, sonreír y saludar con todos, besar niños, visitar los barrios olvidados, ponerse botas, sombrero, poncho, comer en el mercado, anotar en un papel cualquiera las necesidades de la gente, para aparecer magnánimos, inteligentes y oportunos.

Sobre todo los candidatos deben proyectar una imagen fiel a su ser, para ser elegidos por lo que son y no por lo que parecen.

 

Jorge Mora Varela

 

Contador de Visitas

1997320
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
971
2292
3263
1979795
49895
64348
1997320
Tu IP de Conexión: 54.162.166.214
La Fecha: 2017-11-21
 
Copyright © 2017 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates