El conversatorio imposible con LENIN MORENO Y GUILLERMO LASSO

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Las inquietudes políticas alejadas de los razonamientos apocalípticos, fanáticos o manipuladores.

 

El conversatorio imposible con

LENIN MORENO Y GUILLERMO LASSO

Señores, en el Ecuador, la situación política es de mucha expectativa, pues uno de ustedes, tendrá la oportunidad de dirigir los destinos del País por cuatro años, sin embargo el escenario socio político es conflictivo.

¿Cuál es su situación?

Dice Moreno

Dice Lasso

En el primer intento me faltó 0,64 de punto y ahora me faltan 10,65 puntos, para vencer.

Casi pierdo la elección, si no es porque al señor Moreno le faltó 0,64 de punto y ahora me hacen falta 21,92 puntos para ganar.

 

La patria espera una conducta digna de los candidatos a la primera magistratura de la república; sin embargo sus estrategias y comportamiento personal y el de sus seguidores dejan dudas y preocupaciones, respecto a lo dicho, sus maneras, el alcance de sus ofertas; además de lo que no han dicho y lo que ello implica.

 

Dice Moreno

Dice Lasso

Es que ha habido una campaña sucia, en mi contra.

Es que ha habido una campaña sucia, en mi contra.

Ha sido un comportamiento general.

Dice Moreno

Dice Lasso

En mi contra, se han utilizado mentiras, se ha tergiversado la verdad de los hechos, se han minimizado los logros de la Revolución Ciudadana, se me acusa de no tener el carácter para hacer un gobierno a su manera, libre de la sombra del Presidente Correa,…..

También en mi contra, se han utilizado mentiras, se ha tergiversado la verdad histórica respecto a mi pasado político, se me acusa de demagogia y de falta de planes para cumplir con mis ofertas de campaña,…..

 

Es imposible, exigirle a un pueblo plurinacional, pluricultural y multiétnico que se exprese como si fuese una sola persona, pero entre el bullicio se pueden rescatar algunas inquietudes y preocupaciones comunes:

Señor Moreno

Señor Lasso

No ha habido una posición ni una decisión firme frente a las sospechas de corrupción que ronda al gobierno del que usted fue parte y que lo auspicia y que señala sobre todo a su compañero candidato a la Vicepresidencia y la evidencia es que la votación de los asambleístas de su grupo político es superior a su binomio presidencial.

No tiene los niveles de confianza suficientes, que aseguren que el gobierno que usted propone, vaya a estar al servicio de la patria, con atención preferente a los grupos más vulnerables y no de los intereses de los sectores como la banca del que usted proviene.

Que no tendría el apoyo político necesario en la Asamblea Constituyente y que no tendría espacio de gobernabilidad.

 

No hay un pronunciamiento cierto de cómo generar recursos que permitan hacer sostenibles las políticas sociales en marcha, para mejorar los niveles de empleo e impulsar las iniciativas privadas.

No precisa las estrategias respecto a la manera de generar un millón de empleos, ni del costo social que esto implicaría.

 

No se manifiesta con claridad respecto a la política impositiva, que ha generado malestar en la población.

No tiene credibilidad respecto a la política impositiva propuesta por usted, respecto a eliminar impuestos.

 

No ha hecho un pronunciamiento que permita diferenciar los cuadros de mando del gobierno en funciones, respecto a aquellos que tendría en su mandato, y queda la sospecha en la población, que en el nuevo gobierno solo cambiaría el rostro del presidente.

Con un candidato a la vicepresidencia sin la capacidad ni la voluntad para transparentar su accionar en el manejo de los recursos financieros bajo su responsabilidad.

Existen dudas respecto a idoneidad de los cuadros políticos que lo acompañan en su lista de candidatos, dado el antecedente de que un sector de quienes apoyan su candidatura, han sido parte permanente de otros gobiernos que fracasaron en el pasado.

Con un candidato a la vicepresidencia, que asume el rol de adalid de la democracia, proclive a la exageración, tergiversación y por ello a la incapacidad para comprobar aquello que "denuncia".

 

Se acusa a su grupo político de hacer creer a la población que quienes no votaron por el candidato Lasso, que están de acuerdo y votarían por ustedes, sin escuchar ni respetar la libertad de las personas.

Se acusa de hacer creer a la población que quienes no votaron por el candidato Moreno, que están de acuerdo y votarían por ustedes, sin escuchar ni respetar la libertad de las personas.

 

Dice Moreno

Dice Lasso

Existen sectores de la prensa y en las redes sociales, grupos vinculados al otro candidato, que están escandalizando y desfigurando nuestras propuestas.

Existen sectores de la prensa y en las redes sociales, grupos vinculados al otro candidato, que están escandalizando y desfigurando nuestras propuestas.

Ha sido un comportamiento general.

PD: Lo que expreso en forma de un “conversatorio imaginario”, son algunas de las preocupaciones del proceso electoral, que permitirá elegir al presidente del Ecuador y que intenta llamar a la tranquilidad y a la cordura ciudadana, en momentos, donde los extremos violentos, fanáticos y manipuladores, han dado visos de asomo en el escenario político del Ecuador.

 

Jorge Mora Varela

 

 

Contador de Visitas

1919097
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
1790
1966
3756
1895064
36020
72458
1919097
Tu IP de Conexión: 54.224.155.169
La Fecha: 2017-10-17
 
Copyright © 2017 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates