SI FUESES EL DOBLE DE BONITA, SERÍAS LA MITAD DE LO QUE TE CREES

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Cuentos de ficción política

 Rafael Correa, se fue del Ecuador y sería recomendable quitarle el cel., la Tablet, la compu y dejar que Lenin Moreno Garcés gobierne a su manera y sea el responsable de sus propios aciertos y errores.

SI FUESES EL DOBLE DE BONITA, SERÍAS LA MITAD DE LO QUE TE CREES

 

Con esta frase terminó una sonora discusión de enamorados, una noche entre los matorrales del Parque Ayora de la Ciudad de Tulcán.

Más que un problema matemático, me parecía que cada uno los jóvenes percibían su relación amorosa de manera diversa, conflictiva e irreconciliable, no obstante haber pasado algunos años juntos.

Esta anécdota que navega entre la dificultad aritmética para entender las palabras del muchacho y la creatividad para describir estado afectivo en pareja, retornó a mi mente, al leer los tweets de los inefables políticos ecuatorianos:

 

Rafael Correa Delgado

-      "Entrega sede por 100 años a Conaie", otro innecesario desaire a mi Gobierno. Estrategia de "diferenciarse" no sólo es desleal, es mediocre.

Lenin Moreno Garcés

-      El diálogo continúa. Seguimos empeñados en reconciliar al país. Para el odio, no cuenten conmigo.

La primera reacción es la de expresar al mismo tiempo una sonrisa y una molestia, porque no sabría decir, cual fue la condición puesta al hoy Presidente de la República del Ecuador Lenin Moreno, al aceptar su candidatura presidencial:

-      ¿Ser una réplica fiel del presidente saliente?, o,

-      ¿Ser un continuador a su manera del “Modelo Político”?

Debo utilizar la forma de hablar de los carchenses para expresar algunas inquietudes:

-      ¿Fue el presidente Correa, tan “propio”, que debe ser imitado de manera fiel e inequívoca por su sucesor, quien debe ser de manera irrenunciable su “clon”?, o,

-      ¿Rafael Correa “no fue cosa”, de manera que el sucesor, deba corregir las deficiencias del anterior?, o,

-      ¿Cómo “son de los mismos”, pero “cada uno, cada uno”

Nuestros actores políticos, parecen haber salido de las películas como “Space Jam”, donde se mezcla la realidad y la ficción al mismo tiempo, el presidente saliente parece parte de las series de dibujos animados, donde el “ex”, al terminar su acto, se niega a salir del escenario, se regresa, no obstante los esfuerzos de la guardia quien le señala el camino de salida, lanza y dice cosas, se despide, regresa, levanta la mano, y sale, se regresa, twittea, opina, con la complicidad de los medios de comunicación que disfrutan del morbo y de los niveles de sintonía que generan las reacciones viscerales de los actores.

En fin, Rafael Correa, se va a alejar un tiempo del Ecuador, pero sería recomendable esconderle el cel., la tablet, la compu y dejar que Lenin Moreno Garcés, imprima su propio sello de identidad a su gobierno y que él sea el responsable de sus propios aciertos y errores y eso significa que el “ex” le dé el espacio y la libertad necesaria y prudente, por la salud política del Ecuador o seguiré recordando de manera frecuente:

“SI FUESES EL DOBLE DE BONITA, SERÍAS LA MITAD DE LO QUE TE CREES”

 

Jorge Mora Varela

 

 

 

 

Contador de Visitas

2024834
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
429
1677
2106
2014830
13898
63511
2024834
Tu IP de Conexión: 54.226.113.250
La Fecha: 2017-12-12
 
Copyright © 2017 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates