ENTRE MI EX Y MI PAREJA ACTUAL

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

De los cuentos de la ficción política ecuatoriana

 

ENTRE MI EX Y MI PAREJA ACTUAL

 

Mi ex era genial, impetuoso, apasionado, no me daba tiempo a nada, todo lo quería de inmediato, a cada momento me ponía contra la pared…

Él era el dueño de la única verdad, por ello no escuchaba las razones de los otros;  y claro, tenía mal carácter, con frecuencia reaccionaba de manera visceral, su mundo se dividía entre los que pensaban como él y eran sus amigos y los que pensaban de forma diferente eran sus enemigos y también los nuestros y cada sábado ¡me prohibía olvidar!

Era intenso y eso lo llevó a la saturación; lo vi envejecer y por eso se marchó, para tomar un segundo aire, recobrar el impulso de la juventud y volver, mientras tanto me dejó a mí aquí para ver que las cosas se hagan como las pensó él.

En cambio mi pareja actual, quiere saludar a todo el mundo, nos pide que nos abracemos todos y para colmo tiene otros amigos aparte de nosotros, incluidos los enemigos de mi ex, no hace las cosas como las hacíamos en el pasado, quiere hacerlas de otra manera y eso no lo puedo permitir, sería una traición a mi ex.

 

Y es el colmo, solo porque a mi actual, le he recordado que está haciendo las cosas de otra manera, no como las hacía mi ex y como NO le gustó, me quitó todas las tareas que el mismo me encargó, por recomendación expresa de mi ex.

Pero eso sí, a mi actual, NO le voy a dar el gusto de irme, ¡ME VOY A QUEDAR!, para ver que se hagan las cosas como dejó ordenado mi ex, porque las cosas deben hacerse como a él le gusta y como él mismo dijo como se debe proceder.

--------------------------------

No he podido evitar el deseo de parodiar y caricaturizar la situación política del Ecuador, que parece sacada del realismo mágico de nuestro pueblo.

Los líderes políticos deben reaccionar y proceder de manera madura, patriótica, seria e inteligente y no convertirse en el hazmerreír de la comunidad nacional e internacional, como resultado de las actitudes inmaduras, fanáticas y torpes de nuestros máximos líderes de la política sino veamos la cantidad de comentarios, memes o publicaciones realizadas sobre todo en las redes sociales.

Son evidentes algunos errores que son públicos y notorios de Alianza País, como:

- La conformación forzada e interesada del binomio presidencial (Moreno – Glas).

- En su momento el candidato Moreno, más que expresar y dar a conocer sus ideas, se dedicó a cantar.

- Es imprudente y peligrosa la injerencia del Ex Presidente de la República Rafael Correa en los asuntos de la política del Presidente Lenin Moreno.

- Es inaceptable y fuera de lugar la decisión del EX PRESIDENTE CORREA de realizar "sabatinas digitales" desde Bélgica.

- La manera en que el Vicepresidente de la República, trata de disipar las dudas que rondan sobre su gestión anterior, ha sido insuficiente e insatisfactoria y no ha podido sintonizar, ni apoyar el modelo y estilo de gobierno del Presidente Moreno.

Por ello y por el bienestar del país, de sus ciudadanos y de sus líderes, me permito recomendable al Sr. Vicepresidente de la República Jorge Glas, a que RENUNCIE y dedíquense con su grupo político a preparar el retorno de la versión original de la Revolución Ciudadana, si es que ese es el motivo de su máximo interés. Mientras tanto permítale GOBERNAR al Señor Presidente de la República Lenin Moreno Garcés y que pueda ser el responsable de sus propios aciertos y errores, a los que tiene derecho por ser el primer mandatario del país y esa es su tarea fundamental.

 

Jorge Mora Varela

 

Contador de Visitas

1784575
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
1785
4064
12578
1759648
33727
66165
1784575
Tu IP de Conexión: 54.144.29.233
La Fecha: 2017-08-19
 
Copyright © 2017 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates