En el Ecuador ¿Alrededor de 160 000 empleados laboran de manera “ilegal” en el sector público?

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

 

  • Señor Presidente @Lenin Moreno Garcés, ¿Por qué no se regulariza de forma racional, solidaria y definitiva la situación laboral de alrededor de 160 000 empleados, en su mayoría jóvenes a los que se les está negando su legitimo derecho a una vida digna y que según el consejero del Presidente de la República, Santiago Cuesta laboran de manera “ilegal” en el sector público?

 

En el Ecuador ¿Alrededor de 160 000 empleados laboran de manera “ilegal” en el sector público?

 

Según el consejero del Presidente de la República del Ecuador, Santiago Cuesta: Alrededor de 160 000 empleados laboran de manera “ilegal” en el sector público, el funcionario señaló que esta situación se registra desde el Gobierno anterior.

De ese número, 75 000 personas están trabajando bajo la modalidad de contrato por servicios ocasionales y el resto labora con la figura de nombramiento provisional o contratado para proyectos específicos. Leer más en: articulo El comercio

El gobierno ecuatoriano, presentó el Plan Toda una Vida - Plan Nacional de desarrollo 2017-2021, como el instrumento al que se sujetarán las políticas, programas y proyectos públicos, la inversión y la asignación de los recursos públicos, de carácter obligatorio para el sector público e indicativo para los demás sectores.

El gobierno ecuatoriano, presidido por el Lcdo. #Lenín Moreno rescata y se apoya en lo que él reconoce como los cimientos y capacidades generadas durante la última década (2008 – 2017) y se propone identificar aquello que según él resta por hacer:

Por ejemplo: promover una vida digna para todos y todas, entonces entre otros busca situar al ser humano en el centro de la gestión pública, para ello garantiza los derechos de hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores, como método para evitar la exclusión y fomentar la convivencia social y política.

El plan describe tres ejes de desarrollo y entre otros plantea:

  • En el primer eje del Plan, “Derechos para todos durante toda la vida”, establece la protección de las personas más vulnerables, para ello plantea el combate a la pobreza en todas sus dimensiones y todo tipo de discriminación y violencia.
  • En el segundo eje, “Economía al servicio de la sociedad”, propone consolidar el sistema económico social y solidario, generar empleo digno.
  • En el tercer eje, “Más sociedad, mejor Estado”, promueve la participación ciudadana y la construcción de una nueva ética social basada en la solidaridad, un Estado cercano con servicios de calidad y calidez, abierto al diálogo social permanente.

Entonces señor Presidente de la República @Lenin Moreno Garcés, le pregunto:

  • ¿Por qué no se regulariza de forma racional, solidaria y definitiva la situación laboral de alrededor de 160 000 empleados, en su mayoría jóvenes a los que se les está negando su legitimo derecho a una vida digna y que según el consejero del Presidente de la República, Santiago Cuesta laboran de manera “ilegal” en el sector público?
  • Si se los señala de tener un trabajo ilegal, le pregunto: ¿no fueron empleados en el gobierno de la década de la cual usted propone su Plan “Toda una Vida”?.
  • ¿Acaso estas personas no son ecuatorianos y que desde hace algunos años trabajan en condición de precariedad, inestabilidad y vulnerabilidad y a los cuales el estado ecuatoriano tiene la obligación de proteger?

No entiendo porque razón, los medios de comunicación más representativos del Ecuador, no los miran y es más los invisibilizan y en el mejor de los casos los estigmatizan.

Señor presidente apelo a su sentido de apertura al diálogo social permanente, para que se discuta, se revise y se solucione de una vez por todas la situación laboral precaria, inhumana e insensible de los empleados públicos que el consejero del Presidente de la República, Santiago Cuesta sostiene que laboran de manera “ilegal” en el sector público.

A más de emitir señales torpes y absurdas como las emitidas por el señor ministro de Trabajo quien, indicó la prohibición de contrataciones de personal bajo la modalidad de servicios ocasionales en el sector público, sin que se haya solucionado el problema de fondo.
Leer más en: articulo El Comercio

Creo señor presidente de la República #Lenin Moreno que se deben hacer los correctivos dentro, para que el estado de justicia social empiece por casa.

 

Jorge Mora Varela

 

 

Obtén Productos en:

Compra en:
Ingresemos:

Contador de Visitas

2582629
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
980
2785
18247
2545126
39521
88863
2582629
Tu IP de Conexión: 54.81.244.248
La Fecha: 2018-07-16
 
Copyright © 2018 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates