ECU 911 Tulcán participó en la “I Acción Cívica Binacional Ecuador - Colombia”

ECU-CLTU-2018-073

Como parte de los compromisos adquiridos en el último Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, celebrado el 15 de febrero de 2018 en la ciudad de Pereira (Colombia), los Presidentes de estos países, ratificaron su compromiso de fortalecer la integración y profundizar la cooperación bilateral a través de iniciativas y esfuerzos conjuntos orientados al desarrollo de la población fronteriza de ambos países.

Por ello se llevó a cabo la “I Acción Cívica Binacional” los días 04 y 05 de agosto del presente año en las parroquias fronterizas de El Chical (Ecuador) y Tallambi (Colombia).

Aproximadamente 15 organismos del Estado Ecuatoriano participaron con stands y brigadas, los cuales brindaron información sobre la atención de emergencias y temas de seguridad ciudadana, educación, salud, gestión de riesgos, ambiente; entre otros.

Personal del área de Comunicación y Vinculación con la Comunidad del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de su stand, informó a varias personas sobre la plataforma tecnológica con la que cuenta el Ecuador para la atención de emergencias. Los ecuatorianos residentes en El Chical conocieron más sobre el modelo de gestión del ECU 911 y el trabajo coordinado que se realiza con las entidades articuladas, en especial con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio de Salud que se encuentran en territorio.

Mientras que los habitantes de Tallambi se mostraban sorprendidos al conocer el modelo de gestión del ECU 911, debido a que en su localidad deben llamar a las instituciones de socorro de manera individual ante cualquier incidente.

Filiberto Bustos, morador de El Chical, comentó que es importante la presencia de las diferentes instituciones en territorio. “Estos eventos atraen a la gente y más que nada nos debe ayudar a que los turistas vuelvan a visitarnos, por que somos una parroquia tranquila, con atractivos naturales para disfrutar entre familia y amigos, de esta manera se fomenta el desarrollo económico de la localidad”, dijo.

Por su parte el Jefe Subrogante del ECU 911 Tulcán, Ing. Fredy Acero indicó el agrado de participar en este evento; “Es muy importante dar a conocer a nuestros hermanos colombianos el trabajo que se realiza en el Ecuador, en temas de coordinación para la atención de emergencias; de esta manera ellos pueden sentirse seguros de realizar turismo en nuestro país con seguridad”, concluyó.

De esta forma se busca mejorar los niveles de seguridad fronterizos, destacando que es un trabajo mancomunado entre dos países hermanos que buscan el bien común.