ECU-CLTU-2018-100
Tulcán, 05 de octubre 2018


ECU 911 Tulcán coordinó rescate de nueve personas extraviadas en Espejo
 



La noche del jueves 04 de octubre, se realizó el rescate de nueve personas que se reportaron como extraviadas a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, en el sector de Razococha de la ciudad de El Ángel, perteneciente al cantón Espejo.

Una vez conocida la alerta, desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Tulcán se coordinó el despacho de personal del Cuerpo de Bomberos de Espejo (CB-E) y Policía Nacional (PPNN), recursos que se movilizaron inmediatamente para realizar labores de búsqueda.


Las condiciones climáticas, el desperfecto mecánico del vehículo en que se transportaban los ciudadanos reportados como extraviados y los problemas de salud que presentaba uno de ellos, fueron las causas que provocaron que estos excursionistas no continuaran su camino y permanecieran aproximadamente cinco horas en el páramo, según el informe de las entidades de socorro.


El accionar de las unidades de rescate en coordinación con el ECU 911 obtuvo resultados postivos. Ocho de estos nueve ciudadanos, posterior a ser localizados, quedaron a buen recaudo con sus familiares, una vez que se confirmara su buen estado de salud. El afectado restante fue trasladado en condiciones estables, al Hospital Básico de El Ángel para iniciar su recuperación.

Es importante recordar a la ciudadanía que para realizar excursiones, se debe contar con la guía de una persona calificada.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos y extranjeros en todo el territorio nacional.
 
Unidad de Comunicación Social ECU 911 Tulcán
Teléfono Fijo: 2961003 Ext  9716 Celular: 0997870920
Síganos en nuestras redes sociales
Twitter local: @ECU911Tulcán