Alcaldes electos en Carchi visitaron el ECU 911 Tulcán.

Cinco de los seis alcaldes electos en Carchi, han visitado y recorrido las salas operativas del Centro Local ECU 911 Tulcán.

Durante estas visitas, los alcaldes electos pudieron conocer de cerca el trabajo en las salas de Operaciones y de Videovigilancia del ECU 911, para brindar una respuesta oportuna a las alertas ciudadanas. Experimentaron de forma vivencial cómo es el proceso de asistencia de incidentes desde que ingresa la llamada al 9-1-1 o se detecta a través de las cámaras.

Todas las nuevas autoridades fueron recibidas por el Jefe Local del ECU 911 Tulcán, Xavier Narváez, luego de realizar un recorrido por las instalaciones, mantuvieron una reunión donde se planificaron acciones conjuntas para fortalecer la seguridad en los  cantones carchenses. Durante la cita, también se dialogó sobre la importancia de definir un plan de acción para los próximos cuatro años con el apoyo de los gobiernos seccionales.

La autoridad del ECU 911 Tulcán manifestó que es necesario "articular todas las acciones en política pública para fortalecer el compromiso de tener espacios más seguros". Por su parte, Andrés Ponce, alcalde electo del cantón Montúfar, indicó que se debe "trabajar para que San Gabriel, como ciudad patrimonial del Carchi, sea más segura".

El trabajo interinstitucional entre entidades del Estado y privadas, se debe mantener fortalecido en cada rincón Ecuatoriano, ya que la seguridad es tarea de todos.

 

Unidad de Comunicación Social ECU 911 Tulcán

Teléfono Fijo: 2961003 Ext  9716 Celular: 0997870920

Síganos en nuestras redes sociales

Twitter local: @ECU911Tulcán