Misión Familia

Carchi Opina Visto: 2376

Misión Familia

El pasado 2 de febrero en la iglesia matriz de Mira, la Diócesis de Tulcán realizó la presentación oficial del proyecto pastoral Misión Familia.

La Diócesis de Tulcán lanzo el proyecto pastoral Misión Familia en la ciudad de Mira el pasado 2 de febrero en el marco de la celebración de la fiesta en honor a la Santísima Virgen de la Caridad, por mandato del Obispo S.E. Mons. Fausto Feliciano Gaibor García, el Rvdo. P. Juan Carlos Chávez, Vicario de la Diócesis, fue el encargado de hacerlo al término del Te Deum por los 322 años de presencia maternal, además consagro al pueblo de Mira a la Madre de Dios en solemne acto eucarístico.

Este proyecto fue aprobado por los obispos de Ecuador en la asamblea plenaria del episcopado en octubre pasado.

Se indicó que el proyecto tiene como principal objetivo “revitalizar y fomentar la identidad, vocación y misión del matrimonio y la familia, a la luz del proyecto de Dios; para que, siendo evangelizada y evangelizadora, se comprometa en la misión de la Iglesia y en la construcción de una nueva sociedad al servicio de la persona y del bien común, fundada en la verdad y en el amor”

La Misión Familia es “una respuesta pastoral para afrontar los retos de la gente de nuestra época con la alegría que solo el Evangelio sabe aportar para todos los tiempos”, la iniciativa es “un ambicioso y completo proyecto” que será aplicado en la Diócesis para dar respuestas a las realidades culturales y sociales de las personas.

“La carta encíclica Amoris Letitia y la catequesis sobre la familia del papa Francisco y de anteriores pontífices ponen el marco doctrinal que se desarrollará en catequesis específicas para los temas de actualidad que atañen a la vida de matrimonios, familias, padres, hijos, para enfrentar situaciones de convivencia, de relación, de violencia, abusos y demás temas. Una voz fresca que propone caminos diferentes. Por ejemplo, una educación sexual orientada desde la formación para el amor y no como una búsqueda del placer. Un pensar en el matrimonio desde la complementariedad y la construcción de un mundo mejor como una vocación también desde la fe. Son temas y enfoques que mostrarán una alternativa a la cultura individualista, donde el relativismo se convierte cada vez más en una dictadura”.

 

Fotos: Cortesía de Mira.ec