“De Pluma y Pincel, escenarios Carchenses”

“De Pluma y Pincel, escenarios Carchenses”

de Luis Rosero Mora

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Matriz - Quito invita a la exposición virtual: “De Pluma y Pincel, escenarios Carchenses”, de Luis Rosero Mora, a través de las plataformas virtuales, este miércoles 3 de junio, a las 19:00.

Con Luis Rosero Mora, el Carchi luce sus mejores galas.

Yo creo en los ciudadanos que le contribuyen con generosidad a su pueblo y si lo hacen con estética, con pasión y con inteligencia, su aporte se vuelve trascendente, ejemplar y digno de valorarse en su real dimensión.

Este es el caso de Luis Rosero Mora, un carchense con raigambre, con vocación de ciudadano comprometido con su pueblo, con su historia, con su presente y con su porvenir.

Educador por herencia y por inspiración, capaz de pensar, investigar, escribir y pintar con sentido de pertenencia y con capacidad para entregarle a su pueblo los mensajes necesarios para la construcción de su historia, coherente con su herencia y el deber ser.
Con la sabiduría para plasmar en sus lienzos la belleza de los barrios de Tulcán con su propia arquitectura, donde transitan sus hombres y mujeres en medio de una simbología pasto que los identifica y los determina, entre sus campos, sus calles y sus parques, donde tejen escenarios de paz y de ternura.

De su arte lo sabe Cuba, México, Colombia y por supuesto su Ecuador, con sus murales por donde transita el Pupo, la papa, sus páramos, sus pensamientos y su rebeldía, no solo en sus pinturas, también sus artículos de prensa y sus infantes alumnos en sus aulas.

Felicitaciones al ser humano nacido en la Ciudad de Tulcán en el año de 1961, por su talento, la capacidad de trabajo y el tesón para hacer que el Carchi desde su pluma, luzca sus mejores galas.



Jorge Mora Varela.