El "Cubanito" Caicedo se llevó la 4ET.

 

El Carchense Jonathan Caicedo ganó la 4ET de 106,4 km. de la trigésimo quinta edición de la Vuelta a Ecuador con un tiempo  2:31:8".
La etapa comenzó en la localidad de Boliche, en la provincia de Cotopaxi, y culminó en la Secretaría Nacional del Deporte en la capital ecuatoriana, Quito.
Detrás de Caicedo llegó el colombiano Robinson Chalapud y el tercer lugar fue para el también ecuatoriano Segundo Navarrete.
“Ganamos porque queremos hacer las cosas bien y porque la gente nos aprecia, queremos dar mucha alegría a toda la afición”, dijo Caicedo.


Añadió que el nivel está siendo “muy alto” debido a que los corredores tienen buen potencial y agradeció a los organizadores por el regreso de esta carrera después de cuatro años de ausencia.
La etapa de este martes resultó extremadamente apretada, de manera especial, en la recta final, pues los tres primeros ciclistas arribaron con el mismo tiempo de 2 horas, 31 minutos y 8 segundos, separados solo por centímetros a la llegada a la meta, así lo narraba en vivo por la cadena RTU el experimentado relator de "la esquina del barrio" Rubén Darío Melo Fierro, quien describía kilómetro a kilómetro con su inconfundible estilo las emociones de esta etapa...
Caicedo se convirtió así en el primero de los ciclistas ecuatorianos en ganar una etapa en esta vuelta, puesto que la primera la ganó el español naturalizado colombiano Oscar Sevilla; la segunda el colombiano George Tibaquirá, y la tercera el peruano Alonso Gamero.
EL Español-Colombiano Oscar Sevilla líder de la #VCE2018, manifestó a los micrófonos de gente deportiva y que El Cubanito Caicedo ganó con sobra de méritos, "me alegro mucho por él porque es un gran corredor, le va a dar muchos triunfos a Ecuador”.

La quinta etapa hoy miércoles, tendrá un recorrido de 78,2 kilómetros entre las localidades de Cayambe, en la provincia de Pichincha, y Cotacachi, en la de Imbabura.
Y a las 16H00 se correrá la 6ET en un circuito en la ciudad de Ibarra en la Av. Camilo Ponce y Mariano Acosta.

Clasificación General:
1- Oscar Sevilla con 11:31:08" Team Eagle Bikes.
2- Byron Guamá con 11:31:37"  a 29" Team Ecuador
3- Jonathan Caicedo  11:32:18" a 00:01:10" Coraje Carchense.

Líder sub 23  Jimmy Santiago Montenegro - Team Ecuador.

Líder Metas Volantes: Alonso Gamero – Safut-Peteroa con 17 puntos.

Líder de Montaña: Jonathan Caicedo – Coraje Carchense con 11 puntos.

Terminaron la etapa 100 ciclistas

 

NOTA: (Rubén Darío Melo P)

Resultados: Organización del #VCE2018

#GenteDeportiva 101.3FM en vivo.


Para el mundo www.tulcanonline.com  o en http://radiointegracion.radiostream123.com

Foto: Internet