La Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Núcleo del Carchi presentarán el libro:

“Historia del deporte carchense”

de Nelson Polivio Dávila,

jueves 25 de julio,

19:00

aula Benjamín Carrión, en Quito.

Según Ramiro Almeida, presidente del Núcleo del Carchi “La Historia del deporte carchense, Tomo I, es una semblanza, como dice su autor, que recoge, a través de los años (Siglos XX y XXI, principalmente), la práctica de las más importantes disciplinas desarrolladas en la provincia; resume en estas páginas los años dorados del ciclismo carchense, que junto al de la pelota nacional dieron gloria y esperanza para fortalecer el sentido y orgullo de pertenencia de quienes nacimos y asentamos nuestras raíces en esta región de la patria”.

En sus páginas encontrará la historia de la Federación Deportiva del Carchi, fundada allá por la década de los treinta del siglo pasado, recorrido que constituye un testimonio de gobernanza y sinergia institucional, como premisas de un ejercicio dirigencial ético y transparente.

Anécdotas y particularidades específicas vuelven más amena la lectura de esta investigación que, sin duda, constituye un aporte al devenir del Carchi por su historia.

Sobre Nelson Polivio Dávila

Es especialista en neurocirugía, licenciado en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas. Doctor en Jurisprudencia y Abogado de la República. Magister en Proyectos Educativos y Sociales. Licenciado en Comunicación Social.

 

Fuente: Carchi Frailejón, @davilapao3