Navarrete vence en la tercera etapa y Montenegro sigue de líder.

La salida de la provincia de Pichincha marcó el desarrollo de la tercera etapa de la trigésima sexta edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que culminará el próximo sábado 23 de noviembre en Quito.

Los 11 equipos que tomaron la partida en la mañana de este 19 de noviembre, divididos en nueve nacionales y dos internacionales, aplicaron estrategias en las que cuidaron a sus corredores en la jornada de la tarde, debido al esfuerzo de la fracción  inicial para encarar los 40 km del circuito realizado en Atuntaqui (provincia de Imbabura).

Hubo pocos intentos de fuga por lo corto del recorrido pero en el momento justo Segundo Navarrete del equipo Eagle Bike Tims aprovechó para sacar la diferencia que le permitió quedarse con la victoria con un crono de 1:34:37.

El líder sigue siendo Jorge Montenegro, del Eagle, quien le sacó 5 segundos a su escolta Rubén Urbano (Team Saitel ).

Mientras que en los premios de montaña el líder es Byron Guamá (Team Ecuador Movistar ), y las  metas volantes las encabeza David Villarreal (Coraje Carchense), en la combatividad comanda Cristian Pita (Coraje Carchense). Finalmente en la categoría Sub 23 el primero es  Richard Huera (Team Saitel).  

La cuarta jornada del evento ciclístico más importante del país será la denominada etapa reina, al serla más larga con 150 kilómetros de recorrido entre las poblaciones de Atuntaqui (Imbabura) y Tulcán (Carchi). La  misma se cumplirá este miércoles 20 de noviembre. 

La edición 36º de la Vuelta Ciclista al Ecuador cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y el apoyo de la Secretaría del Deporte.

Ganador de etapa: Segundo Navarrete Eagle Bike Tims

Líder general: Jorge Montenegro Eagle Bike Tims

Líder metas volantes: David Villarreal Coraje Carchense

Líder de premios de montaña: Byron Guama Team Movistar

Líder sub 23: Richard Huera Team Saitel

Combatividad: Cristian Pita Coraje Carchense

 

 

COMUNICADO OFICIAL N° 012
36° VUELTA CICLÍSTICA AL ECUADOR 2019