RESPONDIENDO A LUIS VASQUEZ (CUESTIONARIO II)

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

1). Miguel Bolaños: Arcadio Pasto, pastor de letras, argonauta del verso, poeta místico, poeta del misticismo o ¿Cómo mismo se te puede decir – llamar?

 

Si bien he caminado por todos esos nombres, por todos esos decires, día tras día he ido evolucionando en mi estilo, estoy evolucionando con mi espíritu y alma también; ya no soy un poeta, ya no soy un alma pasto, YO SOY EL QUE YO SOY. Ahora que lo místico corre por mis venas, ya que de manera mistérica el Absoluto se encierra dentro de mi Ser, sería conveniente olvidarse de esos títulos y decires; ya no soy ninguno de ellos. Creo que la mejor salida para este dilema sería llamándome por el nombre terrenal con el que mis padres, igualmente terrenales, me bautizaron; ya que se aproxima a mi verdadera naturaleza y desenvolvimiento, este es Miguel Ángel, que proviene de las siguientes raíces

 

Mikha_el (hebreo), que significa “Dios es justo”

Angellos (griego), que significa “mensajero” (visto desde el lado divino)

 

Siendo para mí humilde opinión humana “EL MENSAJERO DE UN DIOS JUSTO”, la solución o respuesta a la pregunta planteada.

 

2). ¿Puedes creer tú, como lo diría Wagner, “que toda poesía, es necesidad poetizada” o acaso la poesía es la razón de la sinrazón lúdica y onírica del verso?

 

Personalmente así es, así lo creo. Me remito rápidamente a lo que decía el Maestro Richard Wagner, pues la poesía es un arte supremamente grandioso. Es un canal por el que hasta ciertas cosas del Único Padre encuentran la manera de expresarse; en verdad existe la necesidad inquebrantable de emplear dicho canal como la mejor opción para cristalizar algunas cosas; y, según la percepción de algunos, la poesía boga aquí, allá y acullá.

 

3). Como poeta del misterio y como prosista del silencio, ¿Crees tú que la Amada Poesía ha fracasado ante la entelequia del versolibrismo?

 

A esta pregunta debo responder con un definitivo no, a pesar de que muchos pseudos poetas me digan lo contrario.

Puede ser que actualmente muchos autores se apeguen a esta tendencia de mediocres (en su mayoría, exceptuando a algunos que dominan el arte y sabrán por qué lo hacen), porque el versolibrismo no exige ningún esfuerzo, digámoslo así, del escritor.

Por algo los Maestros de la escuela clásica hablaron de “arte mayor” y “arte menor”; artes estos que son con los que personalmente me identifico.

En la escuela clásica, podemos observar el trabajo, compromiso, musicalidad, hilaridad y armonía, verso tras verso; podemos sentir la esencia de un “alma” que se encuentra allí.

Así que la Amada Poesía aún vive de manera inmarcesible en escritores natos que hacen el arte por el arte y no por acumular aplausos, flores, adulos o dinero.

 

 

 

4). Tú que aclamas el eco dionisiaco del juglar celta, ¿Me puedes decir, acaso el ego silencioso del argonauta místico doblegó su cerviz ante Afrodita?

 

El ego, el que se dice “importante”, el “orgulloso”, jamás agachará su cabeza; el se cree lo mejor de todo y nos tapa la visión de lo divino.

Si la pregunta está encaminada a buscar en mi humana persona la presencia del enamoramiento o del encaprichamiento por una mujer, debo decir que el amor auténtico ha hecho presa de mí (mas no el capricho); ha sido mi alma y no mi ego, quien declina su cerviz en señal de dulía y respeto ante la bienamada.

 

5). Al ser tú un caballero crístico, ¿Puedes aventurarte en el mundo onírico del sabio Mefistófeles galáctico?

 

Con el poder de lo Divino, es obvio que todo acto es posible; mas, la cuestión sería si debo hacerlo, a lo que me remito a imponer un no inmediato.

Si ya puedo aferrar la sabiduría de primera mano (el Absoluto), no es prudente hacerse de cosas con un valor no tan intenso como el que ofrece el Padre Universal.

 

6). En tus varias amanecidas poéticas, se te cruzaron el alter ego, el Yo, el exordio caótico de la musa, el vuelo sublime de la nada, y ¿Cómo lo expresas en tus diatribas (de ser el caso)?

 

Las diatribas son discursos violentos y/o injuriosos, cosa que yo no hago. Mis escritos han tratado sobre los sentimientos del ser humano, tales como la melancolía, la pasión; así como del Poder, la Luz y la Fuerza, la Magia, el Amor…; todos estos mixturados como el enunciado de la pregunta lo plantea.

Empero, siempre no ha sido así y en el mismo grado. Tal es así que mediante evolución, lo anterior se ha ido desplazando hasta asomar lo místico como piedra base de mi trabajo.

Lo anterior ha sido expresado mediante obra de mi propia mente, dándole forma lo más artísticamente posible gracias al intelecto humano.

Mas hoy me atrevo a sostener que mis construcciones místicas ya han sido producidas gracias a la intervención casi directa del “Yo Soy” dentro de mí, y Él sabrá cómo lleva a cabo sus misterios.

 

 

LAUS DEO

 

 

Ángelus

“MIKHA_EL ANGELLOS”

Miguel Ángel Bolaños Vela

Nuestra Tienda

Compra en:

Contador de Visitas

2360588
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
586
3024
22027
2318073
57245
93227
2360588
Tu IP de Conexión: 54.161.45.156
La Fecha: 2018-04-23
 
Copyright © 2018 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates