“DON QUIJOTE EN TULCÁN” VIAJÓ A ESPAÑA

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“DON QUIJOTE EN TULCÁN” VIAJÓ A ESPAÑA

 

Durante las JORNADAS CERVANTINAS que se realizaron con motivo de conmemorar 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, máximo exponente de las letras castellanas, estuvo presente la novela ecuatoriana DON QUIJOTE EN TULCÁN.

El referido evento se desarrolló en la ciudad de Loja del 12 al 16 de abril y estuvo organizado por la Academia Ecuatoriana de la Lengua y la Universidad Técnica Particular de Loja. Participaron  académicos de España, Colombia, Perú y Ecuador con sendas conferencias sobre diferentes aspectos  relacionados con el autor de la inmortal obra EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA. También tuvo lugar el Festival Cinematográfico Cervantino.

En la sesión solemne de clausura, el doctor Wilson Alejandro Mera tuvo la oportunidad de hacer conocer a las máximas autoridades de la Lengua Española la edición de la novela DON QUIJOTE EN TULCÁN, escrita hace más de setenta años por su distinguido abuelo don Alejandro R. Mera, insigne escritor e historiador carchense, la misma que quedó inédita pero que fue publicada recién en  el 2013. El nieto del autor hizo la entrega de los últimos ejemplares disponibles a tan ilustres visitantes y en emotiva intervención expresó que “es un verdadero privilegio y un honor sin límites poner en vuestras manos un ejemplar de DON QUIJOTE EN TULCÁN distinguido doctor Darío Villanueva, Director de la Real Academia de la Lengua Española y, emocionado le pido  que los lleveis de regreso a su querida España al Caballero Andante y su fiel escudero para que descansen en el gran castillo de la Real Academia de la Lengua, así como tengáis la bondad de decirles a los distinguidos ocupantes de esa prestigiosa Venta que en el reino ecuatorial de los Andes también  se escribieron las aventuras del Caballero de la Orden del Progreso y que continuarán escribiéndose otros capítulos no contados.

El doctor Villanueva y los representantes de los países amigos manifestaron frases de elogio y su agradecimiento al recibir el testimonio escrito de admiración y homenaje de un escritor ecuatoriano al pontífice de las letras españolas.

 

 

 

Contador de Visitas

1997247
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
898
2292
3190
1979795
49822
64348
1997247
Tu IP de Conexión: 54.162.166.214
La Fecha: 2017-11-21
 
Copyright © 2017 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates