El Ciclo Paseo Quito-Tulcán y el “Ser Carchense”

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

EL CICLO PASEO QUITO- TULCÁN, el evento organizado por la Asociación de Tulcaneños Residentes en Quito ATRQ, es la demostración de la raigambre cultural carchense.

EL CICLO PASEO QUITO-TULCÁN y el “SER CARCHENSE”

Para los carchenses el ciclismo de ruta, es parte, de nuestro ser, nos llena de orgullo, lo llevamos en la sangre, la afición por los deportes relacionados con la bicicleta forma parte de nuestra esencia ciudadana.

La Asociación de Tulcaneños Residentes en Quito ATRQ, tiene el acierto de organizar desde hace un cuarto de siglo el ciclo paseo Quito- Tulcán, que representa mucho más que un acto deportivo, en esencia es una demostración de una clara, fuerte y necesaria muestra de la identidad carchense.

El evento deportivo dibuja la filosofía de vida de un pueblo que sabe enfrentar su propia existencia con todos sus avatares, que entiende que el éxito de cada persona depende de sí mismo, que sabe luchar, que no huye a las dificultades, que conoce que para vencer cada uno de sus retos, en este caso los cientos de kilómetros que lo separan de su meta se lo hace con cada pedaleada y lo hace movido por una decisión que le impide claudicar o rendirse, que sabe que debe llegar a la cima que se encuentra al final del serpentín de asfalto que se pierde entre las nubes, sentir el placer de descender con osadía, mientras saborea el aire frio que baña su rostro y al final del camino darse un eterno abrazo con los amigos de la infancia en el parque central de la ciudad de Tulcán, con la promesa de volver el próximo año.

Porque así somos los carchenses, gente de cuna humilde, pero con la decisión, temple y coraje en nuestros genes, aquellos que se necesita para triunfar en la vida y con ello construir un futuro digno, producto de nuestra fuerza, fortaleza mental, tenacidad y trabajo en equipo.

Así somos los carchenses, capaces de cualquier esfuerzo, en la vida o en el ciclo paseo y lo hacemos con alegría, entre amigos, sin amilanarnos por los obstáculos climáticos, físicos o mentales. Porque para quienes tenemos la impronta 04, la bicicleta es un símbolo de libertad, una herramienta de trabajo o una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces como personas o como pueblo.

Felicitaciones a la "Asociación de Tulcaneños Residentes en Quito ATRQ" por esta iniciativa que permite fortalecer el sentido de identidad del pueblo carchense, a los participantes del evento deportivo, a los amigos del deporte del ciclismo y a todos quienes se han sumado a esta hermosa iniciativa.

 

“VIVA EL PUEBLO PEDALERO DEL CARCHI, DEL ECUADOR Y DEL MUNDO”

Jorge Mora Varela

Contador de Visitas

1679849
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
654
2333
4926
1658972
58405
73167
1679849
Tu IP de Conexión: 54.198.200.157
La Fecha: 2017-06-28

Noticias Externas 04

 
Copyright © 2017 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates