EL CICLISMO DE RUTA Y EL SER CARCHENSE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El ciclista ecuatoriano-carchense Richard Carapaz ya probó el pódium en el WorldTour del circuito ciclístico profesional 2017.

 

“Los ciclistas ruteros carchenses son nuestro orgullo, porque llevan en su sangre la estirpe guerrera de los nacidos en la Provincia del Carchi”

 

EL CICLISMO DE RUTA Y EL SER CARCHENSE.

 

Para los ecuatorianos y de manera especial para los carchenses los éxitos deportivos de nuestros comprovincianos como es el caso del ciclista Richard Carapaz tiene un sabor agradable, que cala en lo más profundo de nuestro ser, porque es el triunfo de uno de tantos jóvenes quienes a través de su vida tuvieron la decisión de construir su actividad deportiva en comunión con los estudios y las labores agrícolas, que son parte de nuestra cotidianidad.

Así son los pedalistas de la Provincia del Carchi, gente de cuna humilde con la decisión, temple y coraje que se necesita para ir  por las rutas del mundo, en pos del triunfo y construir un futuro digno gracias a la fuerza de su pedaleo, su fortaleza mental, tenacidad y trabajo en equipo.

El uso de la bicicleta nace en los albores del siglo XX como un medio de transporte de bajo costo para las clases pobres, que les permitía recorrer largas distancias hasta sus lugares de trabajo, esta rutina fue fortaleciendo su cuerpo y  cultivando  su voluntad.

Para los jóvenes la bicicleta es un símbolo de libertad que  se convierte en una herramienta de trabajo o en una oportunidad para forjar su futuro en el deporte, el mismo que requiere características especiales, que se logran con años de entrenamiento exigente y que en el caso de los carchenses, son parte de la rutina de ir desde su hogar al lugar de sus estudios o a sus labores en el campo.

La geografía agreste de la provincia es el mejor escenario donde se prueba la fuerza y la tenacidad de los jóvenes, para luego ponerla en práctica en las competencias con rivales de gran categoría nacionales o extranjeros y salir ganadores en escenarios difíciles, donde se van labrando con letras de oro el nombre de los campeones carchenses y con ello se descubre, se admira y se da a conocer el talento deportivo que emerge con fuerza y orgullo estirpe de nuestra tierra.

Jóvenes carchenses que de a poco descubren nuevas rutas en el mundo, las conquistan con temple y coraje y enriquecen los estantes donde lucen los trofeos que simbolizan el valor y talento deportivo carchense y ahora ecuatoriano.

 

“VIVA EL CICLISMO RUTERO DEL CARCHI”

 

Jorge Mora Varela. 

 

Contador de Visitas

1784493
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
1703
4064
12496
1759648
33645
66165
1784493
Tu IP de Conexión: 54.144.29.233
La Fecha: 2017-08-19
 
Copyright © 2017 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates