¿Cómo así la Casa de la Cultura Ecuatoriana reconoció a Tulcán Online?

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Me causa gracia y me asusta a la vez, cuando uno de los nuestros frente al triunfo de otro comentaría:

¿Cómo así la Casa de la Cultura Ecuatoriana reconoció a Tulcán Online?

Y esos ¿qué han hecho?, ¿Qué han ganado?...

 

El miércoles 08 de noviembre del año 2017, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi RECONOCIERON al Portal Web Tulcán Online, como el Referente de la Comunicación Digital de la Provincia del Carchi en el Teatro Nacional de la CCE.

Esta feliz iniciativa nace del joven profesional carchense Edwin Sánchez Osejo quien pone al servicio de la comunidad carchense sus destrezas profesionales al servicio de la Provincia del Carchi.

edwin

Él define al portal, lo denomina y lo presenta a la comunidad, como el vínculo referente para l@s Carchenses en el mundo del Internet, propone generar la información completa y detallada de cada uno de sus Cantones de la Provincia del Carchi.

Convoca a una serie de amigos a aportar con sentido patriótico para que cada carchense, migrante o turista conozca el pensamiento, las tradiciones, la cultura, la creatividad y el desarrollo de la provincia norteña.

edwin-2 2

 

Entonces piensa en formar un equipo de profesionales multidisciplinarios, con el objetivo de colocar en el mundo cibernético los aspectos más relevantes, singulares y hermosos de la Provincia del Carchi. 

Con el Lema:

"Más Vale Saber Hacer, Que Saber"

Convencido que es mejor hacer las cosas y no solo a pensarlas.

 

 Ahí nace el Slogan:

"Entrada al paraíso, Carchense."

 Con la misión de aprovechar de las tecnologías de la información, donde Tulcán Online oriente su trabajo a la difusión histórica, cultural, turística, empresarial, comercial de todos los rincones de la Provincia del Carchi, para identificar, valorar y difundir el potencial de los carchenses y los ecuatorianos.

Para integrar a la Provincia del Carchi en un portal web, donde cada rincón muestre sus potencialidades y recursos históricos, turísticos, comerciales, culturales e intelectuales, con respeto absoluto a su diversidad particular.

Por ello había que convocar e involucrar a historiadores, autores, redactores para difundir sus obras e información de interés colectivo, como Luis Rosero Mora, incluir a la empresa privada como un ente en el desarrollo cultural y turístico de la Provincia del Carchi, para difundir los contenidos que muestren el perfil identitario del pueblo carchense, para de esa manera contribuir para el desarrollo social, cultural, económico de sus Cantones, incentivar el turismo en todos los sectores y parroquias de la Provincia del Carchi y ofrecer a las unidades educativas de la Provincia del Carchi material histórico, cultural, de opinión y de análisis como aporte al proceso formativo de los estudiantes, convencido que:

"EL CARCHI ES UNO SOLO y CARCHENSES SOMOS TODOS"

En el lapso de 5 años el portal le aporta a la comunidad más de 600 publicaciones, distribuidos en temáticas ordenadas y clasificadas para cumplir con los cometidos propuestos.

 tulcanonline-001

O expresados de manera que es fácil distinguir el aporte del portal y que ha incidido de manera definitiva en el perfil del carchense ante la comunidad digital cibernética.

 

Este es un trabajo de equipo, donde colaboran de manera frecuente personajes de la talla del profesor Marco Villacorte, el aporte del tulcaneño Alfonso Endara, del buen amigo Noé Calderón y su talento especial para capturar las más bellas imágenes de la provincia.

marco 

El aporte de Daniela Mora Santacruz y su agudeza crítica en la composición de artículos que reivindican sobre todo el rol de la mujer.

daniela-002

La belleza de la palabra hecha poesía de Julio Dávalos y Miguel Bolaños, entre otros colaboradores maravillosos.

jorge-1

Y junto a ellos mi colaboración que me ha permitido explorar y plasmar artículos de corte crítico, histórico y poético, como una hermosa manera de decirle gracias a mi querida ciudad de Tulcán y a mi inolvidable cuna, la Provincia del Carchi.

 

Jorge Mora Varela.

 

 

 

Contador de Visitas

2025339
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
934
1677
2611
2014830
14403
63511
2025339
Tu IP de Conexión: 54.221.93.187
La Fecha: 2017-12-12
 
Copyright © 2017 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates