DONALD TRUMP AL MISMO NIVEL DE BARBARIE DE ADOLF HITLER.

DONALD TRUMP AL MISMO NIVEL DE BARBARIE DE ADOLF HITLER.

El Presidente norteamericano Donald Trump dijo que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, los Estados Unidos tienen como blanco 52 sitios iraníes con significado simbólico muy alto e importante para Irán y la cultura iraní, en referencia al número de estadounidenses tomados como rehenes en la revolución de 1979.

Este razonamiento irrazonable e inaceptable, me recuerda a la “Masacre de las Fosas Ardeatinas”, que fue una represalia nazi, ordenada por Hitler, a raíz de un ataque del grupo partisano GAP (Gruppi d'Azione Patriottica) el 23 de marzo de 1944 en Roma.

La explosión causó la muerte de 31militares alemanes; Adolf Hitler se enteró del suceso y mandó ejecutar como represalia a 10 italianos por alemán muerto. 335 civiles, fueron llevados a las Fosas Ardeatinas, unas minas abandonadas de Roma, quienes fueron ejecutados con tiros en la nuca.

Hace algunos días publiqué un artículo titulado “LA DEMOCRACIA COMO SISTEMA DE GOBIERNO SE AGOTÓ”, y me sostengo en esta afirmación, en el caso de los Estados Unidos de Norteamérica es incomprensible que mediante el sistema democrático norteamericano, sus ciudadanos, con su particular sistema de votación, haya elegido a Donald Trump como su gobernante.

Dadas las características de este personaje, capaz de cometer una serie de actos de imprudencia, ignorancia, prepotencia, miopía y peligrosidad, es él quien está al mando de la primera potencia mundial en lo económico y en lo militar, esta circunstancia pone en entredicho la democracia como el sistema de gobierno deseable por ser el que mejor se ajusta a las necesidades sociales, políticas, económicas y culturales de su propio país, de la región y del mundo.

Actos torpes, irreflexivos, imprudentes, peligrosos, ponen en riesgo la paz mundial, que luego se traduce en guerras, muerte, pobreza, exclusión.

Ojalá los sectores que puedan hacer acopio de prudencia, respeto y cordura puedan neutralizar los actos torpes y peligrosos del primer mandatario norteamericano que llegó a la presidencia de los Estados Unidos por las características propias de la democracia, que desde mi particular punto de vista están en entredicho.

 

Jorge Mora Varela