El “Programa Cultiva”

Imprimir

EL “PROGRAMA CULTIVA” DE MODERNA ALIMENTOS FOMENTA LA PRODUCCIÓN DE 2,6 MIL TONELADAS DE TRIGO NACIONAL EN ESTE AÑO

Pie de foto (De izquierda a derecha): Elssy Neira - Asistente de Responsabilidad Social de Moderna Alimentos; Henry Medina - Gerente de Compras de Trigo de Moderna Alimentos; Martha Yépez - Directora de Estudios de Comercialización Pecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería e Isidro Cayambe - Gerente Nacional de Manufactura de Moderna Alimentos.


El “Programa Cultiva” es una iniciativa enfocada en 3 ejes:
Agrícola: impulsamos y fomentamos la producción de trigo ecuatoriano.
Económico - Social: dignificamos el trabajo y generamos ingresos para los agricultores y sus familias.
Técnico: brindamos capacitaciones a los agricultores para la siembra, cultivo y cosecha de esta gramínea.


Quito, agosto de 2021.- Moderna Alimentos, empresa líder en la industria molinera del país, arrancó la compra de trigo nacional 2021, a través de su “Programa Cultiva”, que proyecta adquirir 2.690 toneladas en este año.

“Cultiva” ha beneficiado a 572 familias, más de 2.000 personas de las zonas norte y centro del país, compuestas por 124 pequeños agricultores, 15 agricultores industriales y 8 asociaciones de productores. Se basa en un modelo de negocio agrícola sostenible, a través del cual Moderna Alimentos apoya a los agricultores interesados en la producción de trigo nacional, desde la entrega de semillas certificadas, el desarrollo del cultivo y la compra de sus cosechas. Cada año la empresa invierte alrededor de USD $470.000 en esta iniciativa.

“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados de nuestro Programa Cultiva, ya que además de apoyar a los productores nacionales con la compra del 100% de sus cosechas, hemos impulsado su desarrollo y mejorado sus procesos de producción. Todos los participantes están comprometidos con el cumplimiento de aspectos técnicos de planimetría y cuantificación de hectáreas para el cultivo de este cereal”, explicó Mariela Gómez, Directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.

Desde el 2014 hasta el 2021, el Programa Cultiva ha entregado 682.475 kg de semillas certificadas por el INIAP a los agricultores registrados, garantizando la calidad del trigo nacional.

Además el Programa Cultiva ha recibido varios reconocimientos por su enfoque social y las buenas prácticas agrícolas que promueve, tales como:

 

Sobre Moderna Alimentos

Moderna Alimentos es líder de la industria de alimentos del país, cuenta con más de 100 años de trayectoria, tiempo en el cual ha contribuido al desarrollo nacional y al bienestar integral de sus grupos de interés, a través de una gestión basada en modelos sostenibles. Es la primera industria molinera del país en obtener la certificación como “Empresa Eco-Eficiente” por parte del Ministerio del Ambiente y Agua. Su razón de ser es solventar las principales necesidades de sus consumidores, elaborar y comercializar productos a base de trigo y sus derivados, con un alto valor nutricional, con parámetros de calidad exigentes e innovadores.


Gabinete de Moderna Alimentos
Taktikee Consultores de Comunicación
Silvia Caiza/ Cristina Cacuango
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Teléfonos: (593) 2 6002006 /7/8/9
Celular: 0992719253