NO ARRANCA EL PLAN VACUNARSE. LA PÁGINA WEB NO FUNCIONA

Carchi Opina Visto: 1448

NO ARRANCA EL PLAN VACUNARSE

LA PÁGINA WEB NO FUNCIONA

Si en el Ecuador somos 17’000.000 de personas y alrededor del 7% son mayores de 65 años, resulta que la demanda de vacunas para la tercera edad es de 1’200.000 dosis.

Si planeas inscribir a los beneficiarios de esta fase (más de 65 años) a través de una página Web, el sentido común dice que va a haber una demanda tope de más de 1’000.000 de usuarios, entonces debieron proveerse de los suficientes argumentos administrativos, como la preparación, organización y ejecución, además de los argumentos tecnológicos, servidores, “granjas de servidores” con la suficiente capacidad para atender la demanda.

Entonces todo el PLAN VACUNARSE se pone en entredicho, por la falta de previsión de la logística y el soporte tecnológico para hacerlo, entonces es una falla “boba”, falló el diseño o la arquitectura técnico y tecnológica y por supuesto que los responsables deben tener nombre, apellido y cargo.

En el Ecuador se podría disponer de un sistema informático con suficiente capacidad para atender la demanda y la respuesta es SI tiene capacidad, suficiente memoria ram, equipamiento. Porque:

¿si NO tienes la capacidad para que invitan?.

La vacunación para proteger a la población del covid-19 es un asunto delicado, porque el pueblo ecuatoriano, tiene la esperanza de garantizar la vida y hay que manejarlo con mayor sentido de sensibilidad, de previsión, preparación, financiamiento y tiempo suficiente para no hacer el ridículo y perder la poquísima credibilidad que le queda al Gobierno Nacional.

La pregunta, es: ¿Cuándo arranca el sistema de vacunación, se pueden cumplir los plazos, el cronograma?.

El Gobierno Nacional presidido por el Licenciado Lenin Moreno Garcés, tiene la última oportunidad para terminar su período de gobierno con algo de dignidad, pero la página web https://www.planvacunarse.ec/, dice lo contrario.

Confiar la aplicación de las políticas públicas en manos  de los incompetentes, garantiza el fracaso, la burla de los carroñeros que otean cualquier rastro de equivocación para destilar sus razones y argumentos en las redes sociales y sobre todo, usted señor presidente, NO puede fallarle a la confianza ciudadana a la que usted NO puede faltar y que en sus cuatro años de gestión usted NO ha podido cumplir.

Y la responsabilidad es suya señor presidente.

  

Jorge Mora Varela