LA MONEDA DE UNA SOLA CARA

Carchi Opina Visto: 1130

LA MONEDA DE UNA SOLA CARA

El incomparable placer morboso de pedir la cabeza de alguien, para recibir la ovación del pueblo, ese gustito, NO pasa de moda. Es genial, cuando el pueblo pide una víctima y existe alguien que se lo concede, cuando se inventa la moneda de una sola cara. Crucificadle, crucificadle al Cristo y de eso ya son dos mil años. A la horca, en los tiempos del “terror”, en la Francia de Robespierre (1758-1794) y las masas deliran de placer.

Es placentero ser parte de la “chusma”, ciega, irreflexiva y fanática, encarnada en la inefable Defensoría Del Pueblo, luego de una serie de ausencias, ineficiencias o acciones anodinas, ahora levanta su voz y le pide a la Fiscalía del Ecuador tome las medidas cautelares en contra varios personajes del gobierno, incluyendo el presidente de la República.  por presuntos delitos de lesa humanidad y pide que las autoridades prohíban la salida del país de las autoridades señaladas, entonces tengo la sensación de que por fin en el Ecuador se ha inventado “la moneda de una sola cara”.

Me parece que los ecuatorianos nos encaminamos a desgastar y a banalizar algunas palabras y algunos conceptos, los relacionados con crímenes de “lesa humanidad”.

Sin embargo, la sociedad civil, que nos sentimos agredidos, lesionados, ofendidos, porque un grupo de ciudadanos emprendían con las protestas populares, pero atentaron contra los derechos de una parte de la población que no teníamos vela en las razones de las protestas de octubre 2019.

¿Quién se ha percatado de estas agresiones que no han querido ser miradas, pero aún dimensionadas en el nivel de agresión de unos ecuatorianos en contra de otros ecuatorianos?

En este portal www.TulcanOnline.com hemos manifestado nuestros puntos de vista, porque hacemos uso de nuestra libertad de pensamiento y de la libertad de expresión, porque la constitución nos ampara cuando dice en el artículo 11 de la Constitución en el segundo inciso:

“Todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades”.

Y le reclamamos al país nuestra libertad para disentir, pero NO aceptamos que se nos ignore en nuestra existencia, los ecuatorianos que no nos hemos alineado ni con el gobierno, ni con los grupos que lideraron las protestas desmedidas de octubre-2019, a los cuales al victimizarlos se les está reconociendo de facto que ellos, los de las protestas “son un grupo de privilegiados y un grupo de poder” y eso lo rechazo.

Pruebas al canto en:

EL DÍA DESPUÉS DE LA INTOLERANCIA Y LA BARBARIE,

LAS LLAMAS Y LA IRA POPULAR,

LA ELIMINACIÓN DE LOS SUBSIDIOS A LOS COMBUSTIBLES Y EL IMPACTO EN EL ECUADOR Y EN COLOMBIA,

PRESIDENTE LENIN MORENO: “FACCIA FINTA” Aunque sea: (FINJA QUE SABE, QUE CONOCE, QUE SE SOLIDARIZA),

EL FMI NO TIENE LA RAZÓN Y A VECES LAS REVUELTAS POPULARES TAMPOCO.

 

Jorge Mora Varela