LA LIBRE CIRCULACIÓN Y EL TOQUE DE QUEDA EN EL ECUADOR

Carchi Opina Visto: 953

LA LIBRE CIRCULACIÓN Y EL TOQUE DE QUEDA EN EL ECUADOR

Luego de hacer un viaje estresante de cinco (5) horas entre las ciudades de Ibarra y Quito, a parte de un agudo dolor de nalgas, me quedan algunas reflexiones que quisiera compartir.

Luego de circular en medio de miles y miles de vehículos: ¿Sabrán el gobierno, las alcaldías, la policía o el COE nacional, lo que significa la libre circulación vehicular en un feriado con un toque de queda a las 20h00?. Sobre todo, cuando la ciudadanía vive una pandemia de la cual, al parecer, no entiende lo que significa y lo que implica.

¿Tendrá conciencia el gobierno nacional que sus disposiciones NO tienen resonancia, impacto o atención de la ciudadanía?

¿Podrán entender los responsables de la circulación vehicular en las ciudades, el problema de congestión que generan la inmensa cantidad de semáforos que trabajan de forma caótica, sin criterio de fluidez vehicular y por ende sin sincronización? (Véase el caos vehicular que se genera en poblaciones como Tabacundo, Cayambe, Otavalo, Ibarra, San Gabriel, por nombrar una cuantas).

¿Sabrá la cúpula policial el efecto torpe que tiene los controles policiales en la carretera en medio de la lluvia con una congestión vehicular demencial de por medio?.

A propósito, el cobro de peajes en las carreteras del Ecuador, se lo hace de forma manual. Un año con un foco potencial de contagio del covid-19. No puede matarse a la gallina de los huevos de oro, verdad #Panavial_ec #CTEcuador #ObrasPublicasEc #MinSalud.

Y claro los medios de comunicación que han reducido su labor al simple hecho de replicar desde la comodidad de sus hogares, las disposiciones del poder, sin contrastarlas con la realidad de la calle, entonces quedan en offside, lejos de la realidad:

¿Qué está permitido hacer y qué no durante el confinamiento del primer fin de semana de mayo de 2021 en Ecuador?

A las 20:00 de este viernes 30 de abril del 2021 se inicia el confinamiento bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla…….

En el medio queda un pueblo que no sabe, no quiere, no le importa o no puede cumplir con los desatinos del poder.

 

Jorge Mora Varela.