NO CON EL PERIODISTA, SEÑOR MINISTRO, EL ENOJO CON SU GENTE

Carchi Opina Visto: 911

NO CON EL PERIODISTA, SEÑOR MINISTRO, EL ENOJO CON SU GENTE.

Traigo a colación esta anécdota del mundo estudiantil financiero a propósito de la reacción ofuscada del señor ministro de Defensa, general Luis Hernández con el periodista Fausto Yépez ante la pregunta de “si no lo han invitado a él a ser parte de un sistema piramidal”.

Terminaba de explicar en clase las formas suigéneris, atípicas y cuestionables de hacer finanzas, estos métodos que atentan contra los más débiles o vulnerables, en este caso las pirámides financieras y para mi sorpresa, al terminar la clase una señorita estudiante me preguntó si quería participar en un negocio de estos. 

Mi respuesta fue NO, porque mis principios éticos no me lo permitían.

No me sentí ni ofendido, ni ofuscado. Solo le reiteré a la señorita que estos métodos financieros no se ajustaban con mi esquema de valores.

La cultura popular, entiende de lo que se trata una pirámide financiera y se sabe que es una estafa, que, para poder ganar mucho, muchísimo dinero, se tiene que estar en la parte de arriba de la pirámide financiera, para poder vivir de los giles de abajo, los que, a su vez, espera que siempre haya más estúpidos debajo de ellos para que puedan mantenerlos a ellos, porque ellos son los que mantienen a los de arriba y seguro los últimos por lo general muchísimos incautos, ignorantes e ingenuos serán los perjudicados.

Entiendo la ofensa del señor ministro Hernández, pero no con el señor periodista Yépez, con los señores militares que participan en la pirámide financiera señor ministro, con aquellos cuyos esquemas de valores no les impide participar y como resulta evidente en la parte alta de la pirámide y tener seguras sus ganancias como producto de la estafa para los que se encuentran en la parte de abajo de la pirámide.

Con ellos señor ministro, porque usted es la persona que como parte del gobierno es el responsable máximo del ministerio de Defensa y aunque parezca una perogrullada, incluye al personal del cual usted es responsable.

El país tiene la mirada puesta en las Fuerzas Armadas y su comportamiento relacionado con las pirámides financieras y reitero del cual es usted el máximo responsable, así lo dice su posición como ministro de Defensa.

 

Jorge Mora Varela

 

Imagen tomada de Twitter