LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

Carchi Opina Visto: 986

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

El tradicional teatro Lemarie, de la ciudad de Tulcán, fue el escenario para escuchar la música del cantautor tulcaneño Fabián Urresta Burbano.

Pasaron 50 años de vida del médico, con amplio reconocimiento en el Ecuador para dar a conocer ese talento artístico que guarda entre quirófanos, salas de espera y pacientes.

Los mismos pacientes, amigos, compañeros de colegio, familiares disfrutaron de 17 de las más de 400 canciones que reposan en archivos, computadoras, en su estudio de grabación, que se ha convertido en su centro de experimentación sonora junto a Cristian el “Oso” Cabrera en Quito.

Ya en el escenario y apenas empezaba el concierto, un corte de luz asustó a los músicos, asistentes y técnicos del teatro que ya se disponían a tocar sin amplificación para no decepcionar a los seguidores.

Apenas la luz brilló, el concierto cobró sentido y las dos horas de música transcurrieron y recordar una selección de vivencias de Fabián, desde que partió de Tulcán hace más de 50 años y que dejó a sus amores, añoranzas de barrio, la tienda de la esquina, las travesuras de colegio.

Luego su relación con los rockeros de su época, las influencias del rock and roll, los cantores populares, nuevas citas, personajes que se fueron y llegaron para crear sus propuestas.

Los mitos, leyendas de fantasmas y aparecidos que tradicionalmente son contadas por los abuelos. Fabián las convirtió en canciones para imaginar.

Las últimas melodías fueron dedicadas al Carchi, sus pueblos y ciudades como San Gabriel, Monte Olivo, y la exaltación a la provincia, personajes, trabajadores, migrantes.

Con esta iniciativa Fabián Urresta propondrá en los próximos meses un concierto multimedia y el refuerzo de músicos y disponer de una banda única para darle valor a su pasión creativa.