CONSUELO DE BOBOS

Carchi Opina Visto: 824

Ecuador eliminado del mundial Qatar 2.022 en la fase de grupos.

Pero dejamos una buena imagen

CONSUELO DE BOBOS

El Ecuador regresó a su historia futbolística del siglo XX, cuando imperaba la frase:

“Jugamos como nunca y perdimos como siempre”

NO obstante, luego de tener un inicio fulgurante, al final, NO pudo superar la fase de grupos y quedó eliminado.

Es evidente que el Ecuador en el año 2.022 tiene una base de jugadores brillante, con calidad técnica, sin complejos, juventud, pero…

¿Qué le pasó a la selección?

La hinchada aparte, ellos son actores de segundo orden, son víctimas del mercadeo furioso, solo tienen que gritar, alentar, reír, sufrir, comer, libar, tomar, pedir, brindar, consumir, comprar, tener, ir, ponerse, financiar, pagar.

Me parece que el seleccionador y la dirigencia ante la posibilidad de tener resultados deportivos prometedores, convirtieron el hecho deportivo en un hecho político y de cálculos financieros rentables, de banquetes, de micrófonos, de palestras, de pantallas.

Me recuerda el capítulo de la serie The Big Bang Theory, dónde el inefable Sheldon perdió el torneo de ciencia por no poder oír a sus compañeros de equipo. (Su egocentrismo le impedía escuchar a los otros).

En situaciones de carácter deportivo como el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, dónde imperan una serie de variables físicas, fisiológicas, técnicas, estratégicas, metodológicas, económicas, incluido el azar; la sensatez y el sentido común aconsejan prudencia, dice que primero debes ganar y luego celebrar, pero la tentación fue irresistible. Ufff… con este equipo tenemos el éxito asegurado.

Todos lo sabemos y sobre todo el seleccionador y los dirigentes: El torneo es de mínimo tres partidos y en el mejor de los casos 7 partidos.

Y el Ecuador prepara su maleta de retorno, porque NO pudo superarla fase de grupos.

Aunque algunas voces lideradas por los medios de comunicación obsecuentes con la mercadotecnia proclamen: “dejamos una buena imagen”.

Consuelo de bobos.

Y además empezamos la siguiente eliminatoria con menos tres.

Ahora solo queda leer las reacciones maternales de las personas que abrazan y se solidarizan con el perfomance de los deportistas.

Ya nada. 

 

Jorge Mora Varela

 

Imagen tomada de: mundodeportivo