Marilyn Herrera Jiménez

Personajes Visto: 1180

Marilyn Herrera Jiménez

Ya es hora de despertarnos y valorar nuestra identidad. (Marilyn Herrera)

“Ya es hora de valorar la lucha de hombres y mujeres quienes nos dejaron una siembra de amor y respeto a nuestras raíces culturales, hay un vacío de identidad que no permite avanzar y peor aun cuando casi toda la administración pública dependemos de Imbabura. Además tenemos que apropiarnos de lo que somos y creer primero en lo nuestro”; Contundente mensaje de amor a nuestra provincia que provenimos de la Cultura Pasto, mensaje que expresa respeto,  autoestima y superación social, así lo siente y lo realiza nuestra dilecta amiga  Marilyn G. Herrera Jiménez quien nació en Tulcán el 4 de octubre de 1981.

Marilyn a pesar de ser joven tiene una experiencia laborar de 18 años en el país y en el exterior y una gran preparación académica, es Licenciada en Administración en Empresas Hoteleras, Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo interior y de Salud, Guía Nacional de Turismo y Matrícula en Navegación, además domina los idiomas: inglés, francés y mandarín. Actualmente está siguiendo un Doctorado en Creatividad, Innovación Social y Sostenibilidad en la Universidad de Vigo-España.

Su ternura y alegría por la vida es maravillosa, sigue manteniendo aquella candidez de niña cuando jugaba en el barrio con perros, ovejas y vacas, una mujer con alma ecologista e inmenso respeto a los animales, dama valiente, decidida, muy inquieta, soñadora que posee investigaciones históricas por ello hace unos días presentó el maravilloso cuento “Las aventuras de Pattsu” basado en la realidad prehispánica Pasto y próximamente editará el libro La Mujer Prehispánica –Una mirada hasta el ahora”.

Posee varios artículos científicos en destacadas revistas internacionales y es organizadora de talleres y eventos culturales turísticos en varias ciudades del país. Su experiencia laboral y académica en algunos países como: Asia, Europa y América hace que sea una destacada docente universitaria en algunas universidades de Imbabura y Carchi, en marketing, proyectos de investigación, ecoturismo, tráfico aéreo, gestión del emprendimiento, entre otros.

Algunos años se dedicó a la administración en el campo hotelero marítimo en varios cruceros. Su afecto a la provincia es único, escuchar su pensamiento que nace y crece como flor en primavera se refleja en este pensamiento: “Mi Carchi es el hogar y fogón que calienta mi corazón, pedacito de tierra fértil que cada día me enseña a ser mejor”.

Sin lugar a dudas Marilyn es la mujer sencilla que ama a su familia y está convencida que tiene los mejores padres del mundo, recuerda con cariño y admiración a su abuelita Anita Luisa Ger Huera de quien aprendió muchas virtudes. Marilyn  se presenta sin posturas ni extravagancias, es auténtica como el surco o el vuelo del gorrión, ha forjado su existencia en la pasión por el trabajo comunitario. Esto hace que cada día entregue lo mejor a nuestra tierra bendita por verla más grande y dueña de su propio destino.

Aferrada a la fe en Dios y revestida de saberes teológicos hace que siempre camine con la mirada de bondad y esperanza dándonos siempre una sonrisa franca y tierna. 

 

Prof. Luis Rosero Mora.
La Prensa Interdiario del Carchi