LA CONTROVERSIAL MANERA DE LUCHAR DE DONALD TRUMP

Historia Visto: 1089

Me gustan las personas que mueren de pie, con la cabeza levantada, con la mirada firme y serena, como lo describe el Mediterráneo de Serrat.

LA CONTROVERSIAL MANERA DE LUCHAR DE DONALD TRUMP

Los mitos urbanos que llegaban del norte me llevaron a creer que solo los cobardes, los dictadorzuelos corruptos, por lo general los oscuros personajes de los países en vías de desarrollo (subdesarrollados, tercermundistas), peleaban sus derrotas haciendo gala de engaños, mentiras, rabietas. Buscando tergiversar los argumentos legales para salirse con la suya y triunfar de manera ilegal, poco ética, amañada, dudosa, pero triunfar a cualquier costo.

 

Pero no, las elecciones de los Estados Unidos de América en noviembre 2.020 han dejado espacio a escenas melodramáticas, que, por lo general por vía de la prensa, la literatura y el cine de este país nos endilgaba sobre todo a los países subdesarrollados del sur.

Resulta pobre el papel el que está mostrando el presidente de los Estados Unidos en funciones Donald Trump, al recurrir a argumentos endebles, manipuladores, de potenciales conflictos sociales y por lo tanto políticamente irresponsables, para intentar llevar a su favor los resultados electorales de noviembre-2020.

Me hubiese gustado verlo a Trump pelear a su manera, como  lo haría el más perverso de los superhéroes, de pie, con la cabeza levantada y con la mirada firme, para luchar por su victoria con argumentos, con inteligencia o asumir su derrota con dignidad.

Pero no, decepcionante final para un hombre controversial, pero que impuso su manera de ser a un mundo complejo y difícil. Y aunque gane las elecciones y pueda continuar en el poder, su quehacer frente a la dificultad política ha dejado ver algunas grietas en su personalidad, lo ha desnudado y lo ha descubierto como ser humano limitado, frágil, de alguna forma desaprensivo, con todas las miserias humanas, como las tenemos todos.

 

Jorge Mora Varela

 

 Foto Donald Trump