¿Será?

Historia Visto: 1348

Debo revisar la fecha de caducidad de las bebidas que duermen en mi bar, porque luego de una noche de bohemia he soñado de todo, pero lo de anoche, mmm…

¿SERÁ?

A mí, el fútbol más bien poco, solo como parte de la cultura general, por esta razón debo revisar la fecha de caducidad de las bebidas espirituosas que duermen en mi bar.

Según los delirios de mis sueños, producidos por el poder embriagante de las bebidas que dormían en mi bar, el Barcelona de Guayaquil, llegaba al Estadio Rodrigo Paz y por fin alcanzaba su primer triunfo futbolero y producía el efecto que alteraba el rumbo de la historia anodina del Ecuador, un resultado deportivo extrañísimo por lo escaso, desataba mareas de llanto y felicidad, que dejaban en el olvido los efectos de la pandemia, minimizaban los desaciertos del mal gobierno, llenaban de dolor y amargura a los albos y llevaban al paroxismo de la felicidad a los canarios.

En mi sueño ofuscado por el poder alucinante de mis bebidas, el triunfo amarillo, desataba un descontrolado fenómeno similar a un tsunami deportivo provocado por el triunfo del ídolo del astillero en el estadio de la Liga y con ello rompía el oprobioso y vergonzante récord de NO haber podido doblegar a su rival en su casa, lo vencía por primera vez en su estadio y se coronaba campeón del Campeonato del Futbol Profesional del Ecuador 2020.

¿Será que el Barcelona podrá sacarse de una vez y para siempre la frustración de NO poder ganarle a la Liga Deportiva Universitaria en su casa, la envidia que los corroe por los cuatro títulos internacionales de su rival y por fin poder terminar con la insoportable carga que los tortura, los amarga y no les permite vivir en paz. Hoy que tienen la oportunidad de reverdecer su gloria, añeja, opaca y deslucida con una vuelta olímpica en la casa de su imposible opositor, aunque este le apague la luz?

 

¡Y así fue!

 

Debo revisar la fecha de caducidad de las bebidas que duermen en mi bar. Porque cuando caducan adquieren un fantástico poder para predecir el futuro y eso me hace muy feliz.

 

Jorge Mora Varela

 

Fuente de Escudos:

Escudo de Liga Deportiva Universitaria de Quito