PROVINCIA DEL CARCHI

Valoración del Usuario:  / 38

PROVINCIA DEL CARCHI


UBICACIÓN.- La Provincia de Carchi está ubicada en el extremo norte del Callejón Interandino, entre los paralelos 1°12'43" y 0° 21' 50" de Latitud Norte y entre los meridianos 77° 31' 36" y 78° 33' 12" de Longitud Occidental; comprendida entre las hoyas del Carchi y del Chota.

FECHA DE PROVINCIALIZACIÓN.- 19 de Noviembre de 1880.

EXTENSIÓN.- Su extensión es de: 3.699 Km2 y su capital es Tulcán.

LÍMITES.-

Al Norte: Con la República de Colombia por medio del Río Carchi, que luego de entrar en territorio colombiano toma el nombre de Guáytara;

Al Sur: con la Provincia de Imbabura a través del Río Chota, conocido en la antigüedad como Coangues;

Al Este: Con la Provincia de Sucumbíos

Al Oeste: Con las Provincia de Imbabura y Esmeraldas

Su relieve es bastante montañoso, por lo tanto es irregular.

POBLACIÓN.- La población actual de la provincia del Carchi, según el Censo del 2010, es de 164.524 habitantes, localizándose la mayoría de ellos en las áreas urbanas. (81.155hombres y 83.369 mujeres).

ALTITUD.- Desde el norte en el callejón interandino presente niveles altitudinales desde los 1200 m.s.n.m. en la zona del Valle, hasta los 4768 m.s.n.m. en la cima del volcán Chiles.

CLIMA.- Posee una variedad de climas debido a la irregularidad de su suelo (montañoso), existen: frío de páramo, frío, templado, cálido húmedo, cálido seco, dependiendo por supuesto de los niveles altitudinales, desde el Valle del Chota, hasta los altos páramos y el sector noroccidental (Subtropical). Su temperatura promedio es: en las zonas altas 4°C y en la zona del valle es 27°C.

TEMPERATURA.- Promedio va desde los 4°C hasta los 27°C.

ECONOMÍA.- Su economía está basada principalmente por el gran comercio con el departamento de Nariño (Colombia), la agricultura y ganadería, ya que es una región exquisita en terrenos fértiles, además de una variedad de climas, sus principales productos son: papa, fréjol, maíz, arveja, cebolla, cebada, habas, aguacate y una diversidad de frutas entre otros. Posee pequeñas industrias que contribuyen en el desarrollo económico de la provincia.

Leer más:PROVINCIA DEL CARCHI

Significado de los Símbolos de la Provincia del Carchi

Valoración del Usuario:  / 2

La Bandera de la Provincia del Carchi.

 

La bandera de la Provincia fue adoptada el 27 de abril de 1954 y está constituida por tres franjas horizontales iguales, con los colores VERDE, AMARILLO y ROJO, seis estrellas en el centro corresponde a los cantones Tulcán, Montúfar, Espejo, Mira, Bolívar y San Pedro de Huaca, si se creara un nuevo cantón automáticamente se incorporará una torre en el escudo o una estrella en la bandera. (Según su reforma del 28 de Noviembre de 1996).

Leer más:Significado de los Símbolos de la Provincia del Carchi

Significado de los Símbolos del Cantón Bolívar

Valoración del Usuario:  / 0

 La Bandera del Cantón Bolívar.

El color rojo del triángulo equilátero, simboliza el esfuerzo, el valor y el heroísmo de sus hijos, entregados a la conquista de un futuro mejor. Las seis estrellas son de color blanco, la mayor de ellas representa a la Cabecera Cantonal y las cinco restantes a cada una de sus parroquias que conforman el Cantón. El trapecio superior de color blanco, representa la paz y la fraternidad de sus pueblos. El trapecio inferior es de color amarillo, el mismo que representa al esfuerzo y pujanza de sus hijos para extraer la riqueza del suelo.

Leer más:Significado de los Símbolos del Cantón Bolívar

Significado de los Símbolos del Cantón Espejo

Valoración del Usuario:  / 0

 La Bandera del Cantón Espejo.

 

Está compuesta de dos franjas de color amarillo y verde, la franja amarilla en la parte superior y significa la riqueza de ese Cantón. El color verde que simboliza la apariencia de nuestros campos, lleva en la parte superior el Escudo del Cantón.

Leer más:Significado de los Símbolos del Cantón Espejo

Significado de los Símbolos del Cantón Mira

Valoración del Usuario:  / 0

  La Bandera del Cantón Bolívar.

Al lado izquierdo el triángulo verde "Balcón de los Andes", significa la eterna primavera de la cabecera cantonal, uniéndose en ella la infinita esperanza de llegar pronto al pináculo de la gloria, de cuyos lados nacen tres franjas verdes que expresan las praderas y campos cubiertos de verdor y frescura de nuestras parroquias que se hallan unidas siempre con la cabecera cantonal por el lazo indisoluble de la comprensión que no se podrían desatar por ningún obstáculo, ya que el ministerio de la unidad es más profundo y más fuerte que el misterio de la incomprensión y la discordia. Las dos franjas significan la paz y la pureza, atributos innatos de las almas generosas de los habitantes del cantón.

La estrella blanca situada en el triángulo izquierdo simboliza a la ciudad de Mira que se halla sobre un campo verde de donde se mira el horizonte azul y a los cuatro puntos cardinales. La estrella colocada en la franja superior simboliza a la parroquia de Juan Montalvo, que ha vivido adormecida en su eterna soledad en su espera de un diáfano amanecer. La estrella del centro representa la parroquia la Concepción, pueblo saturado de pureza, con su raza indómita y sencilla contagiada eternamente por el bullicio de las cantarinas aguas de su Río Mira. La estrella situada en la franja inferior es la que representa a la parroquia Jijón y Caamaño, ubicada en la región más virgen del Cantón Mira y que parece empujar a las rieles de su ferrocarril el tren del progreso, cargado de ilusiones y esperanzas para un futuro mejor.

Leer más:Significado de los Símbolos del Cantón Mira

Significado de los Símbolos del Cantón Montúfar

Valoración del Usuario:  / 0

  La Bandera del Cantón Montúfar.

Consta de dos franjas horizontales: verde la superior, cuyo significado es la eterna primavera de que se hallan vestidos los campos de Montúfar durante todo el año, que gracias a la obra creadora de los agricultores, las praderas y campañas se cubren de una alfombra esmeraldina. La segunda franja es roja por la fe ardiente y el patriotismo sincero que los montufareños saben poner en sus ideales y en la colaboración a las obras de redención nacional.

Leer más:Significado de los Símbolos del Cantón Montúfar

Significado de los Símbolos del Cantón San Pedro de Huaca

Valoración del Usuario:  / 0

  La Bandera del Cantón San Pedro de Huaca.

El color verde símbolo de la esperanza de sus hijos en un futuro promisorio de honor y gloria; “la Esmeralda Andina del Ecuador”, te debes llamar por el verde refulgente de tus campos que se recrean en las faldas del inquieto Mirador.

La franja blanca simboliza la pureza de la niñez huaqueña y la profunda fe en Nuestra madre Santísima Virgen de la Purificación.

El color rojo sintetiza la rebeldía y el heroísmo de los huacas, cuya sangre tiño de rojo la laguna de Yahuarcocha, defendiendo su heredad e identidad de la invasión incaica.

La estrella blanca símbolo del espíritu filial de los habitantes de nuestra única parroquia la Mariscal Sucre.

El fleco dorado símbolo de la riqueza agrícola y ganadera de nuestro suelo y los rayos solares que maduran nuestros campos.

El asta representa la herramienta fundamental del magno triunfo en la gran minga del carretero oriental en 1936. Esta debe ser de madera de arrayan para que tenga la concatenación histórica con el genérico de huaqueños tumba arrayanes.

La punta de la lanza de obsidiana como símbolo perenne de la Cultura Cuasmal que floreció en nuestro suelo cantonal.

Leer más:Significado de los Símbolos del Cantón San Pedro de Huaca

Significado de los Símbolos del Cantón Tulcán

Valoración del Usuario:  / 0

La Bandera del Cantón Tulcán.

 

Está formada por dos franjas de colores: azul y rojo, colocados en sentido horizontal y en una extensión de un metro veinte centímetros de largo, por cincuenta centímetros de ancho, cada color. En la parte superior del color azul junto al asta, se destaca el emblema nacional con sus tres colores, en una extensión de cuarenta centímetros de largo por treinta y tres de ancho.

El asta lleva en su parte superior una lanza de dos puntas y de estilo greco-romano, de color de oro.

Significado: el azul colocado en la parte de la diafanidad del cielo ecuatoriano, amplio como el ideal de la libertad que siempre Tulcán ha sabido mantenerlo en alto; el rojo indica la grandeza de este pueblo altivo que siempre supo derramar su sangre por la independencia y la democracia, derroca a los traidores y tiranos de la Patria, cimenta las ideas de la libertad y respeto humano. Azul y Rojo, nobleza y sangre que circula por las venas de los tulcanes, que siempre han formado una historia de virilidad, de trabajo y de cultura. La bandera Nacional colocada en el extremo derecho del color azul, recuerda que siempre Tulcán puso en alto el Emblema patrio, como el arcoíris de la paz. El asta que porta una lanza greco-romana, representa el incansable valor de nuestros guerreros que estuvieron y están siempre alertas para defender sus ideas y conservar sus conquistas libertarias.

Leer más:Significado de los Símbolos del Cantón Tulcán

Nuestra Tienda

Compra en:

Contador de Visitas

2185628
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
190
2281
12285
2156756
37730
81644
2185628
Tu IP de Conexión: 54.242.241.200
La Fecha: 2018-02-18
 
Copyright © 2018 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates