Cascada de Guadir

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

CATEGORÍA: Sitios Naturales.

TIPO: Ríos.

SUBTIPO: Cascadas.

  

UBICACIÓN:

PROVINCIA CANTÓN PARROQUIA LONGITUD (UTM) LATITUD (UTM)
Carchi Montúfar Chitán de Navarretes  187805 E  69516 N

  

CENTROS URBANOS MÁS CERCANOS AL ATRACTIVO.

NOMBRE DEL POBLADO: Chitán de Navarretes                DISTANCIA (Km.): 3

NOMBRE DEL POBLADO: San Gabriel                             DISTANCIA (Km.): 10

 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL ATRACTIVO.

ALTURA (m.s.n.m): 2845.

TEMPERATURA (ºC): 10.

PRECIPITACIÓN PLUVIOMÉTRICA (mm3): 1250 - 1500.

TAMAÑO: La cascada tiene 3 m de ancho y un salto de 20 m.

CALIDAD DE AGUA: El agua se presenta de color transparente, eventualmente en época de lluvia se torna turbia; la temperatura es de 13 ºC.

FLORA Y FAUNA.

FLORA: Pandala (Prunus rugosa), cholán (Tecoma sp.), mora (Rubus sp.), suro (Chusquea sp.), colca (Miconia sp.),gualicones (Macleanea sp.), pumamaqui (Oreopanax sp.), chilca (Baccharis sp), moco (Saurauia sp.), floripondio (Brugmansia sp.), helechos, lechero (Euphorbia sp.), orquídeas, guayusa de monte (Hedyosmun cumbalense), y pastos.

FAUNA: Torcazas, tortolitas, tórtolas (Zenaida auriculata, Columbina passerina, Columba fasciata), mirlos (Turdus fuscater), gorriones (Zonotrichia capensis), tangaras (Euphonia xantogaster), sacha cuy (Agouti taczanowskii), entre otros.

DESCRIPCIÓN DEL PAISAJE: La vertiente se emplaza en una rampa de pendiente suave que remata en su parte superior contra un barranco cóncavo. Se ubica en un pequeño bosque secundario intervenido con matorral, arbustos y hierbas, la cascada se encuentra en una pequeña cueva que la encierra. En los alrededores de la cascada se encuentran pastos y áreas de cultivo.

El paisaje que rodea la cascada está representado por colinas y pendientes, un pequeño bosque secundario intervenido con matorral, arbustos y hierbas, cerca de la cascada se localiza en una pequeña cueva. En los alrededores de la cascada se encuentra pastos y áreas de cultivo.

DESCRIPCIÓN DE SUS RIVERAS: Las riberas están cubiertas de matorrales y arbustos pequeños que cubren y encierran a la cascada haciendo que el visitante al observarla sea atraído por su sonido y encanto.

VADOS: La cascada en su parte inferior forma un pequeño vado arenoso de 6m de ancho, el mismo que se extiende hasta una pequeña cueva en el fondo.

HORARIO DE ATENCIÓN: Los 365 días del año.

OBSERVACIONES: El sendero atraviesa cultivos y terrenos de propiedad privada..

 

Fuente: Fichas de Inventario Atractivos Turísticos del Ministerio de Turismo. Facilitado Unidad de Turismo Gobierno Provincial del Carchi

Contador de Visitas

2025236
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
831
1677
2508
2014830
14300
63511
2025236
Tu IP de Conexión: 54.221.93.187
La Fecha: 2017-12-12
 
Copyright © 2017 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates