GOBIERNO SARANDENGO

Valoración del Usuario:  / 1

En los lejanos tiempos de mi niñez, se decía que el trompo era “sarandengo”, cuando sus movimientos eran irregulares, erráticos, impredecibles y terminaba sus alegres convulsiones en el lugar menos pensado.

GOBIERNO SARANDENGO

Y esa misma sensación es la que me invade, cuando miro el accionar del gobierno ecuatoriano presidido por el Lcdo. @Lenin Moreno Garcés.

En la gestión gubernamental, NO encuentro una línea de acción coherente, articulada al “PLAN TODA UNA VIDA”, plan de desarrollo 2017-2021, propuesto por el mismo gobierno, sino la suma bien intencionada de una serie de iniciativas diversas, contrapuestas, incompatibles o auto excluyentes.

Como si se hubiese hecho una lluvia de ideas libre, voluntaria, pero que antes de asumirlas como políticas de gobierno, se les olvidó pasarlas por el filtro de la compatibilidad con la línea matriz del régimen, su pertinencia, oportunidad y sobre todo su conveniencia.

Cada actor parece decidir a su libre albedrío, convenga o no; por ejemplo la entregó de la nacionalidad al periodista y activista de Internet australiano, fundador y portavoz del sitio web WikiLeaks Julian Assange, con el aparente desconocimiento del Presidente de la República.

Leer más:GOBIERNO SARANDENGO

En el Ecuador ¿Alrededor de 160 000 empleados laboran de manera “ilegal” en el sector público?

Valoración del Usuario:  / 2

 

  • Señor Presidente @Lenin Moreno Garcés, ¿Por qué no se regulariza de forma racional, solidaria y definitiva la situación laboral de alrededor de 160 000 empleados, en su mayoría jóvenes a los que se les está negando su legitimo derecho a una vida digna y que según el consejero del Presidente de la República, Santiago Cuesta laboran de manera “ilegal” en el sector público?

 

En el Ecuador ¿Alrededor de 160 000 empleados laboran de manera “ilegal” en el sector público?

 

Según el consejero del Presidente de la República del Ecuador, Santiago Cuesta: Alrededor de 160 000 empleados laboran de manera “ilegal” en el sector público, el funcionario señaló que esta situación se registra desde el Gobierno anterior.

De ese número, 75 000 personas están trabajando bajo la modalidad de contrato por servicios ocasionales y el resto labora con la figura de nombramiento provisional o contratado para proyectos específicos. Leer más en: articulo El comercio

El gobierno ecuatoriano, presentó el Plan Toda una Vida - Plan Nacional de desarrollo 2017-2021, como el instrumento al que se sujetarán las políticas, programas y proyectos públicos, la inversión y la asignación de los recursos públicos, de carácter obligatorio para el sector público e indicativo para los demás sectores.

El gobierno ecuatoriano, presidido por el Lcdo. #Lenín Moreno rescata y se apoya en lo que él reconoce como los cimientos y capacidades generadas durante la última década (2008 – 2017) y se propone identificar aquello que según él resta por hacer:

Por ejemplo: promover una vida digna para todos y todas, entonces entre otros busca situar al ser humano en el centro de la gestión pública, para ello garantiza los derechos de hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores, como método para evitar la exclusión y fomentar la convivencia social y política.

Leer más:En el Ecuador ¿Alrededor de 160 000 empleados laboran de manera “ilegal” en el sector público?

Resultados - II Clásica Richard Carapaz

Valoración del Usuario:  / 0

II CLÁSICA RICHARD CARAPAZ
23 - 24 DE JUNIO 2018
CLASIFICACIÓN GENERAL

Leer más:Resultados - II Clásica Richard Carapaz

BOLETIN INFORMATIVO -- II CLASICA CICLISTICA “RICHARD CARAPAZ”

Valoración del Usuario:  / 0

BOLETIN INFORMATIVO

 II CLASICA CICLISTICA “RICHARD CARAPAZ”

INFORMACION DEL EVENTO

El evento se ejecutará los días 23 y 24 de junio 2018. Esta actividad se la realiza por segundo año consecutivo con la participación de aproximadamente 300 ciclistas de las diferentes categorías como son Infantil, Juvenil, Elite, Máster y Damas de todo el país y del Sur de Colombia.

Para el día sábado 23 de junio del 2018, entre las 10H00 y 13H00, se realizará un circuito de 3.2 km por vuelta en la Parroquia de Julio Andrade cuyo recorrido es Parque Central – Calle Juan Montalvo – Calle 19 de Noviembre – Parque – Norte -  Panamericana E35 entre el km 28 y km 30, “Y” Barrio Santa Clara – Calle Juan Montalvo – Parque Central para lo cual los deportistas realizaran un número de vueltas de acuerdo a su categoría.

Para lo cual el tráfico de la panamericana tanto en el sentido Tulcán – Ibarra y viceversa será desviado por las calles Rumiñahui y García Moreno de la Parroquia de Julio Andrade con la colaboración de la Policía Nacional.   El transporte pesado tendrá una circulación controlada por la Policía Nacional.    

Leer más:BOLETIN INFORMATIVO -- II CLASICA CICLISTICA “RICHARD CARAPAZ”

CIRCULARÁ LIBRO EN HOMENAJE AL ESCRITOR ALEJANDRO R. MERA

Valoración del Usuario:  / 0

 

CIRCULARÁ LIBRO EN HOMENAJE AL ESCRITOR ALEJANDRO R. MERA

 

En el transcurso del mes de julio próximo estará en circulación la obra titulada ALEJANDRO R. MERA -ENSAYO HISTÓRICO BIOGRÁFICO, escrita por el doctor Wilson Alejandro Mera Carrera quien, después de un proceso de investigación metódica y objetiva realizada en bibliotecas, archivos y hemerotecas de instituciones públicas y privadas de Tulcán y Quito, la ha concluido y está lista para ser editada.

Según su autor, la obra en mención constituye un tributo de reconocimiento, gratitud y admiración a su ilustre abuelo paterno, don Alejandro Rafael Mera Yépez, en los 63 años de su fallecimiento. Como es de conocimiento público, este benemérito ciudadano, gracias a sus vastos conocimientos en diferentes campos del saber, aportó positivamente a la sociedad tulcaneña, ya como educador consagrado de instrucción primaria y secundaria en los principales establecimientos de la localidad, ya como funcionario público probo y eficiente, ya también como  periodista íntegro, en calidad de fundador, director y redactor de algunos periódicos  locales, así como corresponsal y articulista de medios de comunicación  de otras ciudades, lo que le permitió ser conocido a nivel nacional. Su legado en el campo de las letras fue realmente valioso, allí están sus obras de interés histórico: Monografía de Tulcán, Leyendas Históricas del Carchi,  Biografía del General Rafael Arellano,  y,  sus trabajos literarios Espigas Sueltas, Dramas, y, Don Quijote en Tulcán, de las cuales esta última, post morten, cuenta con el auspicio y recomendación de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, Correspondiente de la Real Española, y en el 2013 fue publicada con el financiamiento del Gobierno Municipal de Tulcán.

Leer más:CIRCULARÁ LIBRO EN HOMENAJE AL ESCRITOR ALEJANDRO R. MERA

Obtén Productos en:

Compra en:
Ingresemos:

Contador de Visitas

2587659
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
769
2600
6010
2564382
44551
88863
2587659
Tu IP de Conexión: 54.198.104.202
La Fecha: 2018-07-18
 
Copyright © 2018 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates