“PIRAMIDACIÓN SALARIAL” EN EL ECUADOR

Un análisis desde la ficción política ecuatoriana.

 

¿“PIRAMIDACIÓN SALARIAL” EN EL ECUADOR?.

Homero Simpson, define el fenómeno de la piramidación financiera como “Los amigos que viven de los amigos”.

En el Ecuador se visibilizó un fenómeno propio del folclor y de la viveza criolla: “Los jefes que viven de los empleados”, en una versión inmoral, perversa y cruel, realizada por algunas personas que de manera abierta o solapada han usufructuado de parte de los ingresos de algunos empleados de menor rango.

Esta práctica de tinte mafioso, desnuda la pobreza de valores y principios con los que se manejan algunos personajes que haciendo uso de su poder y su influencia, han lucrado de la necesidad de trabajo que tienen los ciudadanos a la sombra de estos practicantes del vampirismo salarial.

La inestabilidad de las fuentes de trabajo es la variable que ha permitido que en el Ecuador se haya desarrollado una versión criolla de “piramidación salarial”, que posibilita la satisfacción de abusivas apetencias de los personajes que están sobre los empleados inestables de más bajo rango y se abuse de ellos para atender intereses de personas o instituciones, cualquiera que estas sean.

Carta abierta a las Autoridades de la Provincia del Carchi:

 

Tulcán, 05 de septiembre de 2018



Carta abierta a las Autoridades de la Provincia del Carchi:

 

El equipo editorial del portal Web Tulcán Online, nos permitimos dirigirnos a ustedes, con el aval, de seis años de trabajo cívico, más de 700 publicaciones y sobre todo más de 2’700.000 visitas, que demuestran que la página web, se ha convertido en el vínculo referente para los Carchenses en el mundo del Internet, con información completa y detallada de cada uno de los Cantones de la Provincia.

Somos un equipo de profesionales multidisciplinarios, que trabajamos con el objetivo de colocar en el mundo cibernético los aspectos más relevantes y singulares de la Provincia del Carchi. 

Por medio de las tecnologías de la información, Tulcán Online orienta su trabajo a la difusión histórica, cultural, turística, empresarial, comercial de todos los rincones del Carchi, para identificar, valorar y difundir el potencial de los Carchenses y ecuatorianos.

Para integrar a la Provincia del Carchi en un portal web, donde cada rincón muestre sus potencialidades y recursos históricos, turísticos, comerciales e intelectuales, con respeto absoluto a su diversidad cultural. Buscamos la participación de historiadores, autores, redactores, artistas, intelectuales,  para difundir sus obras e información del interés de la comunidad.

Presentación del libro “El Mirón” del escritor carchense Telmo Herrera Castillo

Presentación del Libro “El Mirón”

 

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Carchi invita a la presentación del libro “El Mirón” del escritor carchense Telmo Herrera Castillo, el 30 de agosto del año 2018, a las 18:00, en el Auditorio Luis Enrique Fierro. Entrada libre.

Más artículos...