NICOLÁS MADURO EL GRAN TRIUNFADOR

Cualquier libro de economía o de finanzas revela que una de las maneras que tienen los países que tienen dificultades económicas o financieras, para solucionar sus problemas es “exportar la pobreza”.

NICOLÁS MADURO EL GRAN TRIUNFADOR

Me parece que la misma Venezuela, su gobierno y Nicolás Maduro, de manera cínica o distraída y no por ello exenta de responsabilidad criminal, provoca de flujos migratorios masivos de sus propios ciudadanos, para de esta manera aliviar sus demandas sociales, disminuir su costo operativo, recibir remesas de dinero, bajar sus índices de desempleo y hacer que estos compromisos los asuman los países que reciben a quienes huyen de la pobreza.

No sé si por efecto de su inteligencia, por saber jugar las cartas del azar político o por la torpeza del panorama político sobre todo regional, continental y mundial, el gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, ha logrado mantenerse en el poder y tener el aire suficiente para buscar nuevos aliados, polémicos, controversiales. Desde el punto de vista de los más conservadores, peligrosos e indeseables y desde la perspectiva de los otros, defensores de la libertad y la democracia.

Tiene fuelle para exacerbar el nacionalismo y la paranoia de los venezolanos con la gastada pero eficiente “conspiración internacional” en contra de ellos, para intentar fortalecer su posición política e ideológica, recobrar el control de la asamblea constituyente y continuar con la revolución bolivariana, porque así lo ordenó el Presidente Chávez.

La Minga Continúa

ASPIRANTES A POLICIAS DEL CFPL-SZ-CARCHI-04, COLABORARON EN MINGA AMBIENTALISTA

Con el mismo animo ambientalista, el día sábado 07 de septiembre  del 2019, los Aspirantes del Centro de Formación de Policías de Línea de la Sub Zona Carchi Nro. 04, acudieron a la ribera del Rio Bobo para participar en la Minga Comunitaria organizada por el Colectivo ECO-AMIGOS, quienes cada fin de semana aportan realizando actividades para construir un Parque ecológico.

 

Lugar en el cual se han realizado jardineras utilizando las llantas retiradas del río, siembra de plantas ornamentales y la limpieza de la plataforma en la cual se realizaran conchas deportivas.

La Minga Ambientalista

La Minga Ambientalista

 

El pasado sábado 24 de agosto del 2019, los Aspirantes del Centro de Formación de Policías de Línea de la Sub Zona Carchi Nro. 04, participaron en la Minga Comunitaria organizada por el Colectivo ECO-AMIGOS.

El Coto en Quito

El Coto en Quito

Equipo Mireño de Pelota Nacional, modalidad viento

Continuo en el relato otro de los contertulios, Remigio que había vivido en carne propia la derrota del equipo de pelota de guante en Quito.

Por esos tiempos, las noticias llegaban con una semana de atraso. Porque el camino de Mira a Quito se cubría en tres días y con dificultades. La primera parada era donde los negros carboneros del valle del Chota y después por la vía a Mojanda, y el famoso tambo de Malchinguí, donde decían, los anfitriones hacen fritangas de los viajeros.

En 1917, el equipo de Pelota de Guante de Mira se fue a jugar para Quito, tal era su fama que nadie dudaba que ganaría, al punto que muchos apostadores, vendieron sus burros, con todo aparejo, para disputarse en el juego. Lo propio hicieron las mujeres: se desprendieron de sus queridas pailas y olletas de bronce. El juego de pelota se llama coto y en ese memorable año los diestros fueron acompañados hasta con la Banda de Música. Lo cierto es que los astutos quiteños convidaron al líder un brebaje que le descompuso el estómago, por lo que vio la derrota de su equipo con mucha pena y desconsuelo.

Más artículos...