EL INDEPENDIENTE DEL VALLE SIN “INDISPENSABLES E IRREMPLAZABLES”

 

EL INDEPENDIENTE DEL VALLE SIN

“INDISPENSABLES E IRREMPLAZABLES”.

Uno de los detalles del Club Independiente del Valle, que me ha llamado la atención, es que, en el lapso de tres años, el 2.016 que jugó la final de la Copa Libertadores y el año 2.019 la final de la Copa Sudamericana, la plantilla de jugadores ha sido diferente.

Esta manera de manejar el plantel, sin sujetar a nadie, por más méritos deportivos o de liderazgo que parezca tener, lo libera de depender del peso de los “irremplazables” o los “indispensables”.

Esta manera de hacer política institucional, rompe el paradigma que tenemos los ecuatorianos de depender de los “indispensables” o “irremplazables”.

En el plano deportivo, algunos clubes y con frecuencia la selección Nacional, ponen sus esperanzas en deportistas que transitan por el ocaso de sus carreras deportivas o tienen limitaciones físicas, comportamentales, de adaptación a los grupos, al manejo de la presión, o son proclives a las exageraciones económicas desorbitantes y desmedidas, pero sus dirigentes, al parecer no se percatan de aquello o sucumben ante las exigencias de los deportistas de élite.

¿POLOS DE DESARROLLO PRODUCTIVO, ALTERNATIVA PARA EL CARCHI?

 

¿POLOS DE DESARROLLO PRODUCTIVO, ALTERNATIVA PARA EL CARCHI?

 

Por: Bayardo Martínez C.

Con la aprobación legal de los polos de desarrollo por el estado ecuatoriano, se abre un panorama interesante para todas las regiones del país, especialmente para las consideradas zonas deprimidas como se acepta a las zonas fronterizas por estar olvidadas del poder central y de sus propias autoridades.

Es una Política Nacional que busca promover el encadenamiento, fomento y transformación del sector industrial a través de la declaración de un espacio con vocación y potencialidad productiva de la región, con incentivos temporales para inversiones.

CONCEPTO.- Espacio territorialmente zonificado con vocación y potencialidad para el desarrollo productivo de atraer inversiones y generar reinversiones nacional y extranjera en servicios, facilidades e infraestructura que genera estabilidad normativa y un adecuado clima de negocios para promover el desarrollo económico local.

Carchi Tierrita Linda - Programa de Fiestas 2019

 

Fiestas del Carchi 2019

"Carchi tierrita linda"

 

CXXXIX

ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA.

 

VIERNES 08 DE NOVIEMBRE

EMBANDERAMIENTO GENERAL DE LA PROVINCIA DEL CARCHI

  • ORGANIZA: GAD. Provincial del Carchi
  • LUGAR: Cantones de la Provincia
  • HORA: 08H00

 

LAS CANASTAS FAMILIAR Y COMERCIAL TRANSFRONTERIZA VIGENTES.

LAS CANASTAS FAMILIAR Y COMERCIAL TRANSFRONTERIZA VIGENTES.

 

Desde abril de 1990, que se crea la Canasta Familiar Fronteriza con el Acuerdo binacional firmado en la ciudad de Esmeraldas hasta la aprobación de la Canasta Comercial Transfronteriza reglamentada actualmente con la Resolución 026-2016 del Comex, se reconoce un Régimen Especial para las fronteras y cuya propuesta fuera presentada al Señor Presidente de la República en el ECU911el 10 de septiembre del 2015 en la ciudad de Tulcán por el autor de esta nota en representación de la Cámara de Comercio de Tulcán y del Comité Cívico del Carchi, NO por ninguna autoridad local o nacional.

 

La Zona de Integración Fronteriza –ZIF-, creada mediante convenio binacional (Decisión 501), opera como una unidad, cual si se tratara del territorio de un solo Estado, donde los habitantes de toda la región se movilizan y actúan con prescindencia del límite. El Acuerdo de Esmeraldas de 1990 incorpora disposiciones expresas al establecer la “CANASTA FAMILIAR”, figura reglamentada mediante la cual, cada visitante, de retorno a su país, puede llevar consigo, libre de impuestos, bienes en estado natural, procesados o semiprocesados, de los que aún estén sujetos a imposiciones arancelarias, hasta un valor de cuatro salarios mínimos mensuales; este reglamento fue modificado en Tulcán el 11 de diciembre del 2012 en la reunión de Presidentes y sus gabinetes, señalando en el Capítulo IV del Reglamento de tránsito y transporte terrestre transfronterizo colombo ecuatoriano, el Art. 12.- “El residente de la ZIF de una parte, puede traer consigo, productos de la canasta familiar transfronteriza para la subsistencia básica cotidiana del grupo familiar constituido, por un valor máximo equivalente a CUATRO salarios básicos unificados mensuales. El número de unidades por producto no podrá exceder el siguiente esquema que será verificado mediante factura comercial: ALIMENTOS 10% y BIENES 20% de los cuatro salarios mínimos mensuales para Colombia y cuatro SBU mensuales para Ecuador.

Más artículos...