DONALD TRUMP, ENTRE LA IGNORANCIA Y LA IMPRUDENCIA

Valoración del Usuario:  / 1

Jerusalén una ciudad sagrada para tres religiones diferentes

DONALD TRUMP, ENTRE LA IGNORANCIA Y LA IMPRUDENCIA

jorge mora-palestina

"Esto no es más que el reconocimiento de la realidad". Con esas palabras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el mes de diciembre del año 2017, justificó su decisión de considerar oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel y ordenar que se inicie con el proceso de trasladado a esta ciudad la embajada estadounidense desde Tel Aviv, con la complacencia del Primer Ministro Israelí Benjamin Netanyahu y con ello negando la existencia y los derechos del pueblo Palestino.

El mandatario estadounidense justificó la medida con el argumento de que Jerusalén es la sede actual de los poderes públicos de Israel y porque allí han acudido todos los mandatarios estadounidenses a reunirse con sus contrapartes israelíes…

Como consecuencia de este anuncio en Palestina, en Israel y en algunas partes del mundo han iniciado manifestaciones y amenazas y que podrían marcar un rumbo de violencia para los siguientes años para los pueblos que viven en esta zona de conflicto.

Cuando en una ciudad como Jerusalén, una medida de carácter político unilateral toca los VALORES SAGRADOS, relacionados con las tres religiones monoteístas más importantes del mundo, es evidente entender que algunas personas se sienten afectadas, ignoradas, ultrajadas, irrespetadas y su reacción es la indignación, la vehemencia, la rabia y la violencia.

Leer más:DONALD TRUMP, ENTRE LA IGNORANCIA Y LA IMPRUDENCIA

LOS INFIERNOS DEL ARTISTA PLÁSTICO CARCHENSE DAVID ROSERO

Valoración del Usuario:  / 1

El 11 de noviembre del año 2017, en el centro de crecimiento personal DAR Y RECIBIR de la ciudad de Quito, se presentó una fascinante colección de pinturas ambiguas y cambiantes “LA TIERRA ES EL INFIERNO”.

 

LOS INFIERNOS DEL ARTISTA PLÁSTICO CARCHENSE DAVID ROSERO

 

Había que construir un escenario ideal para mirar, admirar, buscar en el inconsciente y compartir con los demás, las reacciones que provocan las obras de la colección de pinturas “LA TIERRA ES EL INFIERNO” de la autoría del artista plástico carchense David Rosero Enríquez.

jorge-david-03

Leer más:LOS INFIERNOS DEL ARTISTA PLÁSTICO CARCHENSE DAVID ROSERO

¿Cómo así la Casa de la Cultura Ecuatoriana reconoció a Tulcán Online?

Valoración del Usuario:  / 1

Me causa gracia y me asusta a la vez, cuando uno de los nuestros frente al triunfo de otro comentaría:

¿Cómo así la Casa de la Cultura Ecuatoriana reconoció a Tulcán Online?

Y esos ¿qué han hecho?, ¿Qué han ganado?...

 

El miércoles 08 de noviembre del año 2017, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi RECONOCIERON al Portal Web Tulcán Online, como el Referente de la Comunicación Digital de la Provincia del Carchi en el Teatro Nacional de la CCE.

Esta feliz iniciativa nace del joven profesional carchense Edwin Sánchez Osejo quien pone al servicio de la comunidad carchense sus destrezas profesionales al servicio de la Provincia del Carchi.

edwin

Él define al portal, lo denomina y lo presenta a la comunidad, como el vínculo referente para l@s Carchenses en el mundo del Internet, propone generar la información completa y detallada de cada uno de sus Cantones de la Provincia del Carchi.

Convoca a una serie de amigos a aportar con sentido patriótico para que cada carchense, migrante o turista conozca el pensamiento, las tradiciones, la cultura, la creatividad y el desarrollo de la provincia norteña.

edwin-2 2

Leer más:¿Cómo así la Casa de la Cultura Ecuatoriana reconoció a Tulcán Online?

LA REVOLUCIÓN CIUDADANA ENTRE LA UTOPÍA Y EL REPUDIO

Valoración del Usuario:  / 4

Frente a los cuestionamientos al expresidente Rafael Correa Delgado y los miembros de su equipo de gobierno, las reacciones y la defensa realizada por ellos no han sido las más atinadas, porque sus justificaciones son repetitivas y no responden al objeto de las investigaciones. Ellos, no han tenido la inteligencia para reconocer sus limitaciones y sus errores y siguen defendiendo su sentido de logro, por ello el juicio histórico del Gobierno de la Revolución Ciudadana liderado por Correa se debate entre el logro de la utopía, el repudio o el olvido.

 

LA REVOLUCIÓN CIUDADANA ENTRE LA UTOPÍA Y EL REPUDIO

 jorge mora y rafael correa

En el año 2007, llegó a la presidencia el Econ. Rafael Correa Delgado con su Revolución Ciudadana y con el paso del tiempo este suceso histórico lo debo catalogar como el más indefinible en la historia del Ecuador.

Fue un proceso de 10 años que estremeció la vida del Ecuador y que luego de finalizar su mandato el expresidente Correa, sus fantasmas rondan con fuerza en el país.

Es evidente que el líder político, para llegar al poder político utilizó los sentimientos de hastío, de exclusión y desesperanza, que mantuvo a sectores mayoritarios de la población ecuatoriana condenados a la pobreza estructural, que no les había permitido alcanzar los niveles de vida adecuados a la condición de seres humanos que viven en un país civilizado.

Leer más:LA REVOLUCIÓN CIUDADANA ENTRE LA UTOPÍA Y EL REPUDIO

La Casa de la Cultura reconoce a TulcánOnline

Valoración del Usuario:  / 1

reconocimiento-01

Leer más:La Casa de la Cultura reconoce a TulcánOnline

Los Campamentos de Formación

Valoración del Usuario:  / 1

Una genialidad del Padre Edison Landázuri y sus amigos a finales de los 70s.

campamentos-01 

LOS CAMPAMENTOS DE FORMACIÓN DE LA PARROQUIA LA DOLOROSA DE LA CIUDAD DE TULCÁN CUMPLEN 40 AÑOS

 campamentos-03

Una de las características que más he admirado en el Padre Edison es su capacidad para adelantarse a los tiempos, salirse del cuadrado y crear estrategias, métodos y soluciones, que puedan responder a las necesidades sentidas de su comunidad, una de ellas, que el tiempo se ha encargado de demostrar su validez, pertinencia y efectividad son los “Campamentos de Formación”, que en el año 2017 cumple su aniversario número 40.

Leer más:Los Campamentos de Formación

HUMBERTO Y LA BIBLIOTECA DE TULCÁN

Valoración del Usuario:  / 3

Jorge Mora Varela, presenta:

HUMBERTO Y LA BIBLIOTECA DE TULCÁN

Preámbulo

El hombre permanecía de pie y en silencio, como si fuese una esfinge erguida, con la cabeza levantada, en una esquina del parque principal de la ciudad de Tulcán, vestía un abrigo elegante e impecable de color negro, largo, que cubría todo su cuerpo, que apenas permitía mirar su rostro adusto, su gesto mostraba un rictus de dolor e impotencia, masculló una maldición entre dientes mientras pronunciaba algunas palabras, entonces dio media vuelta y se alejó, para nunca más volver.

La biblioteca de la infancia

biblioteca-2 2

Las clases de la escuela terminaban a las cuatro de la tarde, entonces los niños salían de prisa de la escuela y corrían a sus casas, cargaban el carriel donde descansaban luego de un día de trabajo en la escuela los cuadernos, los lápices, los esferos, el borrador, el Escolar Ecuatoriano. Al llegar a casa, se dejaban de prisa los útiles escolares sobre la mesa, casi listos para hacer los deberes.

Leer más:HUMBERTO Y LA BIBLIOTECA DE TULCÁN

EL “TITINO” Y LA FORTALEZA DEL GUERRERO

Valoración del Usuario:  / 5

El 19 de abril de 1969 un grupo de cadetes del Colegio Militar Eloy Alfaro, desarrollaban un entrenamiento de defensa y ataque, entonces una granada de mano explotó y el cadete tulcaneño Víctor Oswaldo Guerrero Yépez, quedó estupefacto al mirar que sus manos habían desaparecido, en medio de la polvareda y el fuerte olor a pólvora.

 

EL “TITINO” Y LA FORTALEZA DEL GUERRERO

 Titino-006

Prólogo

En medio de la solemnidad y del motivo de la reunión, me llamó la atención un hombre entrecano, delgado, jovial, que saludaba y conversaba de la manera más natural posible y lo hacía con todos, sin embargo había un detalle que no pasaba desapercibido para mí, no tenía sus manos, no obstante, su conducta era absolutamente normal, que por ello llamó tanto mi atención.

Leer más:EL “TITINO” Y LA FORTALEZA DEL GUERRERO

EL CHEPITO ESTÁ QUEDADO EN EL PUETATE

Valoración del Usuario:  / 1

Por fin había llegado el día en que iba a funcionar la iluminación de los escenarios deportivos en el parque de la antigua laguna en la ciudad de Tulcán y con mi grupo de amigos habíamos planeado que esa noche jugaríamos vóley en las canchas de polvo de ladrillo.

EL CHEPITO ESTÁ QUEDADO EN EL PUETATE…

El deporte

 El lugar acordado para la reunión fue mi casa, a la que fueron llegando alrededor de las siete de la noche, mientras las sombras se insinuaban en el cielo, nosotros ya nos preparábamos con la ropa deportiva, los zapatos adecuados y la inmensa alegría de compartir el deporte con los amigos de siempre, los de toda la vida.

El juego nocturno producía sensaciones diferentes, había que agudizar más los sentidos, reconocer la trayectoria del balón con luz artificial tenía su encanto especial. Con el paso de las horas nos enfrascamos en reñidos partidos de vóley, entre saltos, sacadas, alzadas, batidas, ganchadas, clavadas increíbles, risas y una que otra palabra soez que matizaba de manera deliciosa la jornada, así pasaron como una exhalación las horas dedicadas al deporte.

Leer más:EL CHEPITO ESTÁ QUEDADO EN EL PUETATE

“GOLPEA, MARTILLO GOLPEA”, UN LIBRO PARA DISFRUTAR

Valoración del Usuario:  / 1

El libro “GOLPEA, MARTILLO GOLPEA”, la historia del club deportivo “El Martillo”, de los escritores Duván Ávalos y Luis Vásquez es una perfecta oportunidad para disfrutarlo en familia.

“GOLPEA, MARTILLO GOLPEA”, UN LIBRO PARA DISFRUTAR

Mi amigo Hugo hizo llegar a mis manos la historia del Club Deportivo “El Martillo” y al hojearlo me nació el deseo de leerlo, mirarlo y apreciarlo en casa, de manera especial con los personajes preferidos de la familia, los padres y los abuelos, porque ellos son parte de la historia de ese pueblo del que narran los autores, una historia como creo que debe ser contada, como a mí me gusta.

 recordar

 

Leer más:“GOLPEA, MARTILLO GOLPEA”, UN LIBRO PARA DISFRUTAR

RAFAEL CORREA DELGADO DE CARA AL JUICIO DE LA HISTORIA

Valoración del Usuario:  / 2

Rafael Correa Delgado, inicia su paso por el juicio de la historia y el veredicto final podría llevarlo al olimpo, al infierno o al olvido.

 

RAFAEL CORREA DELGADO DE CARA AL JUICIO DE LA HISTORIA

 

El presidente ecuatoriano termina su mandato y el tiempo le dará su lugar en la historia del Ecuador, a quien gobernó por una década el país caracterizado por la inestabilidad política y esa sola condición le debería dar a su Presidencia la dimensión suficiente para tener un lugar destacado en la historia, más aún si la sucesión del gobierno quedó en manos de su coideario Lenin Moreno Garcés. La gran pregunta es si el paso del tiempo será benévolo con Rafael Correa y su gobierno o lo condenará al repudio o al olvido.

La historia del mundo dice que la imagen de un mandatario cuando entrega el poder no necesariamente coincide con el veredicto de la historia.  Son frecuentes los casos donde algunos mandatarios terminaron sus periodos en medio de manifestaciones de aprecio popular en las calles y sin embargo en los libros de historia, ocupan un lugar discreto, por el contrario otros que dejaron el poder en medio de escándalos y conflictos sociales la historia los reconoce como grandes reformadores de su tiempo. También es frecuente que quienes salieron con altos niveles de popularidad, lo mantienen en el tiempo.

Leer más:RAFAEL CORREA DELGADO DE CARA AL JUICIO DE LA HISTORIA

Contador de Visitas

2024799
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
394
1677
2071
2014830
13863
63511
2024799
Tu IP de Conexión: 54.226.113.250
La Fecha: 2017-12-12
 
Copyright © 2017 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates