LOS ECUATORIANOS DEBEN VOTAR POR MIEDO

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Una página del realismo mágico-trágico de la política ecuatoriana.

 

LOS ECUATORIANOS DEBEN VOTAR POR MIEDO.

 

Buenas tardes, deseo contratar sus servicios para ganar las elecciones presidenciales en el Ecuador.

Claro que sí; por favor dígame ¿cuál es su ideología, ideas fundamentales, sus planes programáticos, en sí su plan de trabajo?

Este… yo quiero ser el presidente de la república.

Este… yo quiero que haya un cambio….

Este…. yo tengo deseos de servir a mi país….

Mmmhh… con eso no es suficiente, debe tener mejores argumentos.

Claro, lo que pasa es que yo tengo muchísimos recursos económicos y amigos muy importantes…

 Mmmhh… en ese caso podríamos optar por la estrategia del MIEDO que consiste en que los electores NO voten por los otros por temor y así  usted pueda captar esos votos.

Pero ¿esa estrategia funciona?

            Por supuesto, nuestro último gran éxito se dio en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América en el año 2016 con Donald Trump y  en la Alemania de la primera parte del siglo XX el mismísimo Adolf Hitler, convenció a los alemanes de que los judíos que eran muy inteligentes y que iban a devorar a los arios, debían hacer lo necesario para hacerlos desaparecer y el mundo es testigo de esa página de horror de la historia del mundo.

            ¿Cómo se hace?

La idea es desatar el miedo social, en el seno de la misma sociedad, el mensaje debe llegar a la población de manera intensa e incesante, sobre todo por la radio, la televisión y las redes sociales, que están en manos de sus amigos poderosos, pues estos medios están diseñados para que las personas no piensen, es lo más rentable y efectivo cuando se trabaja la política como un campo de guerra.

La idea es que la gente crea lo que usted quiere que crean, así podrá dominarlos, de esa manera se logra negar al otro y con ello inmovilizarlo por medio de la paranoia colectiva, que consiste en hacer que la gente se sienta psicótica, perseguida, observada, que tengan la incómoda sensación que el otro los vigila y que están en peligro, que se sientan amenazados.

¡Hay que enloquecer a la población!

Para idiotizarla, para que no razone con autonomía, para que piense como usted quiere que piensen, no permitirle ser él, sino que respondan a sus intereses. La idea es controlar lo que piensan, lo que dicen y lo que hacen, para dominarlos. Por esa razón los mensajes deben llegar de manera intensa, la historia demuestra que “muchas repeticiones hacen una verdad”, la que usted quiere que crean.

Hasta que las personas piensen que lo que ellos creen “es el sentido común”, esto se logra cuando toda una población piensa y dice lo mismo sobre los asuntos esenciales, en este caso sobre las cuestiones políticas, culturales, económicas.

Cuando logre que las personas lo oigan solo a usted, entonces tendrá el monopolio de la información, en este momento se podrá sacar el odio y el resentimiento contra los otros, para romper la capacidad de conversación y se establecer el insulto como forma de expresión.

Colofón

De esta manera se entiende que para la segunda vuelta electoral en las elecciones presidenciales del año 2017, han aparecido en los medios de comunicación como la radio, la televisión y las redes sociales, algunos productos comunicacionales, con la intención de desatar la paranoia colectiva, el miedo, la indignación y la ira. 

Para esto se tiene en primera línea a los pseudo personajes más obscuros y vergonzantes de la política contemporánea, profugos, con deudas ante la justicia, que están siendo utilizados para lograr que los electores NO voten por el otro candidato y poder beneficiarse de ese capital electoral, para arribar al mando del poder ejecutivo, de manera vergonzante, anti ética, irrespetuosa, lo que hace presagiar un futuro político para el Ecuador poco esperanzador y preocupante. Los ecuatorianos deberíamos tener políticos de mejor nivel intelectual, ético y político.

 

 

Jorge Mora Varela 

 

Contador de Visitas

1599209
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
546
2709
5531
1579585
50932
53346
1599209
Tu IP de Conexión: 54.162.168.187
La Fecha: 2017-05-24

Noticias Externas 04

 
Copyright © 2017 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates