26 de Mayo de 1971, GESTA DE LA IDENTIDAD CARCHENSE

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

 

26 DE MAYO DE 1971, GESTA DE LA IDENTIDAD CARCHENSE

La historia de los pueblos se escribe con los momentos de lucha, donde salen a flote los valores con los cuales sus ciudadanos pueden y deben vivir.

Los pueblos del mundo, tienen escrito sus memorias de maneras diversas, con acontecimientos paradigmáticos,  decisivos  y también con hechos históricos vergonzantes,  erráticos, que no han entrado en el patrimonio intangible de sus ciudadanos, que por fuerza debieron olvidarse y que no han entrado en su PERFIL IDENTITARIO, aunque hayan marcado huellas profundas en su historia.

No es ningún pecado el no equivocarse, pero sí lo es no buscar los hechos sobre los cuales construir un sentido de identidad.

Países como Francia, Alemania, Italia, China, Rusia (ex URSS), los Estados Unidos de América, Sud África, Chile, Argentina y tantos otros debieron olvidar por ejemplo “El Régimen del Terror”  como producto de la Revolución Francesa, el Nazismo de Hitler y el exterminio del pueblo Hebreo, el Fascismo de Mussolini, la masacre de los estudiantes en la plaza de Tiananmen en la Ciudad de Pekín, los millones de muertos del régimen de Stalin, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el apartheid Sudafricano, las dictaduras y los miles de desaparecidos en el sur de América Latina, entre tantos.

Estos mismos países se han convertido en potencias, buscando en su historia momentos relevantes, hechos dignos de ser celebrados y asimilados por sus ciudadanos como el sentimiento nacionalista, espíritu indómito, capacidad creativa, conciencia democrática, carácter firme, transparencia y solidaridad.

Por eso creo que el 26 de mayo de 1971, tiene los elementos que rescata los valores fundamentales con los cuales afirmar y reafirmar la IDENTIDAD DEL PUEBLO CARCHENSE, constituido de hombres y mujeres valerosos, íconos de rebeldía, cuna de mártires olvidados, pueblo que se  une en las protestas populares, trabajadores honestos, ejemplo vivo de valores ciudadanos.

“Viva el 26 de mayo de 1971”

Jorge Mora Varela

Contador de Visitas

1679860
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
665
2333
4937
1658972
58416
73167
1679860
Tu IP de Conexión: 54.198.200.157
La Fecha: 2017-06-28

Noticias Externas 04

 
Copyright © 2017 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates