OTRAS RAZONES PARA MIRAR EL MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

 Yo creo que los elementos propios de la cultura explican el desempeño de los equipos en situaciones de más alta tensión, por ello los pueblos con mayor fortaleza mental tienen mayores probabilidades de triunfo cuando los partidos se definen en el límite de la resistencia humana.

OTRAS RAZONES PARA MIRAR EL MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018

 futbol rusia 2018

Deseo disfrutar el mundo multicolor que se congrega alrededor del fútbol, compuesto por personas diferentes, en algunos casos dignos de admirarse y por ello de respetarse y en otros casos de censurarse por irrespetar al ser humano en sus diferencias.

Es un evento que se realiza cada cuatro años y deseo encontrar otras razones para ver el mundial de fútbol Rusia 2018.

Ver y admirar los partidos, las habilidades futbolísticas de los equipos en lo individual y en lo colectivo, la fuerza física de los jugadores, hinchar y sufrir por un equipo sería un ejercicio vago, pobre y repetitivo.

Dados los alcances tecnológicos de la comunicación, el mundial es una gran oportunidad para conocer de manera exuberante el mundo concentrado en unas cuantas ciudades rusas.

Admirar y respetar por ejemplo las manifestaciones deportivas, pero sobre todo culturales de cada una de las delegaciones de los cinco continentes; observar y diferenciar los rasgos físicos, intentar entender sus valores cívicos, deportivos, motivacionales, espirituales, las maneras de asumir la presión, las formas de trabajar en equipo, sus actitudes frente a la victoria o a la derrota.

Recordarme una vez más que no existen los “predestinados a ganar y los condenados a perder”, por el contrario reconocer la riqueza y el potencial de lo diverso, el progreso de muchos y el estancamiento o el ocaso de los que alcanzaron la cima y que son víctimas del tiempo y de la edad y por estas razones conocer lo diferente, nuevo e impredecible, imposible de ordenar o clasificar.

Deseo mirar un mundo multicolor alrededor del fútbol, que por supuesto busca un ganador y deja en el camino a algunos perdedores en el plano deportivo, pero que dejará en los millones de espectadores la evidencia de pertenecer a un mundo compuesto por personas diferentes, dignas de conocerse, en algunos casos de admirarse y por ello de respetarse y en otros casos de censurarse por el irrespeto a los diferentes o a los más frágiles y vulnerables.

Por esas razones quiero mirar el mundial de fútbol, quiero admirar la diversidad de los colores de la piel, de uniformes, de credos, de culturas, los rasgos de hombres, de mujeres, la manera de celebrar un gol, la variedad de ritos que rodean al fútbol.

Y al final del campeonato pueda sentir la satisfacción de haber disfrutado de una competencia deportiva pero sobre todo el haber conocido un poco más al mundo que por unos cuantos días se encuentra en un país como Rusia que se preparó y se vistió de gala para ser el anfitrión de la fiesta del balón y que a través de sus imágenes que llenan los medios de comunicación, me invitan a conocerlo y por supuesto a hacer la promesa de visitarlo.

 rusia-01

Jorge Mora Varela

 

 Fuente Imagen 1: https://es.fifa.com/worldcup/

Obtén Productos en:

Compra en:
Ingresemos:

Contador de Visitas

2582627
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Pasada Semana
Este Mes
El Pasado Mes
Todos los días
978
2785
18245
2545126
39519
88863
2582627
Tu IP de Conexión: 54.81.244.248
La Fecha: 2018-07-16
 
Copyright © 2018 © TulcánOnline 2015. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates