CON PENA Y CON VERGÜENZA

LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES QUE AFECTAN A LA PROVINCIA DEL CARCHI SIGUEN Y SEGUIRÁN SIN RESOLVERSE.

Y es una pena y una vergüenza que los discursos furibundos de algunas autoridades se diluyeron sin pena ni gloria, de espaldas a la necesidad de proteger a la economía de las fronteras ecuatorianas, ante el clamor general de generar empleo, competitividad y posibilidades de supervivencia digna.

Todos los gritos, marchas, forcejeos, cacerolazos y espíritu cívico, demuestra que con el Carchi NO se juega”, nació y murió en el 26 de mayo de 1971.

Los acuerdos “logrados por el Prefecto de la Provincia del Carchi y sus amigos son “solo paños de agua tibia”, pero que de ninguna manera apuntan a la solución ESTRUCTURAL de los problemas económicos, comerciales, de inseguridad, de desempleo y de exclusión que afectan no solo a las provincias fronterizas, sino al país entero.

Veamos si la sociedad civil, demuestra coherencia, convicción y casta guerrera, que supere la pequeñez mental y de espíritu, la docilidad y la falta de carácter de quienes se conforman con tan poco, dejando intactos e invisibilizados los problemas estructurales que mantienen en situación de vulnerabilidad grave a la población a la que dicen servir.

Por favor los invito a leer y a releer e darles click en:

PARA EL CARCHI: SOLUCIONES REALES O PAÑOS DE AGUA TIBIA.

 

LA ECONOMÍA SUBTERRÁNEA EN LA FRONTERA

 

 

Jorge Mora Varela