¿LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO BURLADA??

Es muy conocido la falta de seriedad de este gobierno, el desprecio y arrogancia con la que han tratado a la provincia del Carchi, somos testigos en el pasado no muy lejano de la firma de infinidad de convenios con los diferentes ministros en favor de la provincia y que no se han cumplido ninguno.

Como preámbulo el prefecto nos manda un mensaje politiquero de rechazo al correísmo, cuando todos los participantes de la medida de hecho estábamos consientes que luchábamos por la UNIDAD de un pueblo y aceptamos a los que encabezaron la protesta conociendo de sus colores y tintes políticos, conocedores de sus peleas públicas irreconciliables, diferencias que no nos han importado, porque anteponiendo esto, nunca se pronunció este tema, ahora para quebrar la dignidad de esta lucha lo primero que pronuncia es artimañas políticas, desde ahí ya nos damos cuenta de todo el resto que iba a pronunciar, no permitiendo que toda la prensa este como testigo.

Como siempre el pueblo pone los muertos (figurativamente) y no sabemos quiénes ahora son los beneficiarios.

Entre 4 paredes en un cuartel de policía a la mera forma de las dictaduras más oprobiosas se conversa y se firma acuerdos sin tener la claridad que reclamamos en las calles, sin desmerecer a los intermediarios ministros de menor jerarquía vienen a firmar y comprometer Recursos sin la parecencia del Ministro de Finanzas, se comprometen transferencia de recursos financieros, se prometen Obras de vialidad sin la presencia del ministro de OOPP, y lo que es más la dignidad mancillada por el Vicepresidente y la Ministra de Gobierno no se pusieron de manifiesto con las debidas disculpas al pueblo del Carchi. El gobernador escondido jamás dio la cara y que el pueblo pedía su cambio tampoco asoma en los famosos acuerdos.

El comercio, la agricultura, la producción, la ganadería y todos los temas de desarrollo se minimizan en una escueta promesa de crear un fondo.

¿¿¿¿¿Que paso con el espíritu indomable y de hidalguía carchense en las cabezas de los dirigentes del paro...????? se quedó en mero grito de lucha para obtener el apoyo del pueblo que verdaderamente puso el pecho a las balas… y en definitiva e los acuerdos no asoma por ningún lado.

La desesperación del Gobierno por meter en un congelador a la protesta popular ante las próximas medidas económicas que nos van a meter en las próximas horas, ha encontrado eco en el grupo de dirigentes del paro, que como alguien dijo se venden por un plato de lentejas, sin importar las millonarias pérdidas que ha sufrido todos los sectores de la producción y el verdadero pueblo carchense.

Una vez más el gobierno se burla del pueblo y pone paños de agua tibia a las necesidades que nos estrangulan, con la anuencia de nuestras autoridades.

Sorprendente la masiva movilización y la fraternidad, solidaridad y unidad de todos los carchenses sumando las voces que se han dado desde los rincones más lejanos del país, como comúnmente se dice del Carchi al Macará, la chispa de la protesta se ha prendido en el Carchi y no terminara con firmas de convenios entre galos y media noche a puerta cerrada en un cuartel de policía.

La resistencia no termina la resistencia continua en cada uno de los carchenses en cada uno de los ecuatorianos que ahora más que nunca tendremos que empuñar nuestro azadón, nuestra pala, nuestra herramienta de trabajo y desde cualquier punto de esta nación seguir buscando las soluciones a las necesidades que el pueblo ecuatoriano tiene aquí y ahora.

Carchi Resiste

Viva la Resistencia

Con el Carchi no se juega Carajo.

Marco Manosalvas

Un ciudadano del país