EL COLEGIO “BOLÍVAR” Y LA PROMOCIÓN 61 EN “AÑORANZAS DE UN PASADO”

 

El día martes 27 de octubre del año 2015,  el Colegio de Economistas de Pichincha, se vistió de gala para la presentación del libro ”AÑORANZAS DE UN PASADO” de la autoría del Lcdo. Jorge Bolaños Rojas, donde recoge de manera deliciosa, con sabor tulcaneño y carchense las vivencias, aprendizaje y la formación integral de un grupo de jóvenes que egresaron del Colegio “Bolívar” en el año de 1961.

Cuya presencia es evidente y positiva en el devenir del tiempo, a través del trabajo profesional de altísimo nivel y relevancia a nivel nacional, pero sobre todo de compromiso con el colegio de sus amores, sus familias la ciudad de Tulcán, la Provincia del Carchi y el Ecuador entero.

 

Para todos quienes acudimos en forma masiva el evento de presentación del libro quedamos con un sabor de boca agradabilísimo y con un sentimiento de profundo orgullo de pertenencia a nuestra provincia, al testimoniar la trayectoria de un grupo de ciudadanos nobles, brillantes, patriotas, profundamente unidos y comprometidos con sus raíces primigenias.

El libro al que hacemos referencia permitirá atesorar y perennizar en la memoria colectiva los hechos que construyen las leyendas de los pueblos, entonces la historia de nuestro pueblo no morirá jamás, no podrá ser olvidada, porque permanecerá atada a las páginas maravillosas de “Añoranza de un pasado”.

Además la reunión pudo congregar a cientos de ciudadanas y ciudadanos carchenses, que entre saludos, reminiscencias, abrazos y un torrente de recuerdos, pudimos ser testigos como los ciudadanos nacidos en la Provincia del Carchi hemos sido, somos y seremos el aporte que el país necesita y que nosotros podemos serlo con inteligencia, trabajo, valentía, porque así somos los carchenses.

Felicitaciones a la Promoción 61 de Colegio Bolívar, a toda la noble Institución educativa, a la Ciudad de Tulcán y a la Provincia del Carchi.

Jorge Mora Varela