Jackeline Calixto en el Proyecto Jóvenes Promesas 2020

Jackeline Calixto en el Proyecto Jóvenes Promesas 2020

Jackeline Alexa Calixto Palacios, rumbo a las Olimpiadas Juveniles, de la disciplina de levantamiento de pesas de Federación Deportiva del Carchi, ha sido tomada en cuenta por el Comité Olímpico Ecuatoriano para ser parte del Proyecto "Jóvenes Promesas 2020", camino a Olimpiadas Juveniles 2026.

Jackeline, oriunda de Pusir Grande (cantón Bolívar ) con 15 años, con talento y disciplina, no quiere dejar pasar esta gran oportunidad de destacar a nivel internacional y para ello, afirma, está dispuesta a todo y que mejor si tiene el apoyo que le lleve a cumplir su sueño.

Inicios

Con la curiosidad innata de una niña de 10 años, se inicia en el levantamiento de pesas, de la mano de la entrenadora Mayra Salazar, quien descubre y canaliza positivamente todo su potencial, durante 3 años, en cada entrenamiento, en cada competencia.

Actualmente se prepara bajo la dirección del Profesor Julio Yaque, entrenador de la Federación Deportiva del Carchi, por los resultados alcanzados.

Logros.

Ha obtenido hasta el momento, un buen número de medallas, las que mayor trascendencia tienen son:

  • Campeonato Nacional Escolar Sub 12 año 2018, tres medallas de oro, proclamándose Campeona Nacional en esta categoría.
  • Campeonato Nacional Categorías Menores, 2019, tres medallas de oro,
  • Campeona Nacional de Juegos de Menores (Azuay 2019) donde con tres medallas de oro, tiene una actuación impecable, lo que le permite que sea declarada como la Mejor Deportista en esta disciplina.

Objetivos

Admira a su coterránea, la mundialista Tamara Salazar, por su talento y carisma, y quisiera llegar tan lejos como ella, por eso se siente feliz de que haya sido tomada en Cuenta por el Comité Olímpico Ecuatoriano, pues su sueño es llegar a las Olimpiadas Juveniles y conseguir una medalla para su provincia, para su país.

Reconoce el apoyo de sus padres Manuel Calixto y María del Carmen Palacios, toda la paciencia y conocimientos brindados por su entrenadora Mayra Salazar y por ende su actual entrenador Julio Yaque, con quien la disciplina y el compromiso son elementos claves para triunfar.

 

 

Fuente: Federación Deportiva del Carchi