Sebastián López, nobel figura del ciclismo carchense.

Sebastián López, nobel figura del ciclismo carchense.

 

Pertenece a la Escuela "Estrellas del Futuro" y su sueño es ser parte de equipos de talla mundial.

La Escuela de Ciclismo "Estrellas del Futuro" de Federación Deportiva del Carchi, dirigida por el Tnlgo. Eduardo Villarreal, se ha convertido desde hace años en una verdadera cantera, donde se forjan y preparan las nuevas figuras del ciclismo carchense.

Sebastián Alejandro López Ayala, tulcaneño con 11 años de edad es un apasionado por el ciclismo y con el deseo inmenso de despuntar en el deporte bandera del Carchi.

Inicios.

Lleva practicando el ciclismo hace un año y medio, y su ingreso a la Escuela Estrellas del Futuro se da hasta cierto punto de manera casual, cuando junto a su padre Alfredo fue a entrenar al sector de Tufiño, allí se encontraron con el grupo liderado por el entrenador Eduardo Villarreal, a quien le preguntaron que, si podía integrarse, Villarreal aceptó con gusto y así se dio su incorporación.

Gusta el ciclismo porque, según afirma, ces un deporte de fuerza, de valentía, al cual hay que ponerle mucha pasión.

Logros

Si bien, debido a su corta permanencia en el ciclismo ha tenido pocas participaciones, más aún por la emergencia sanitaria, ya ha conseguido algunos logros, sobre todo en las pruebas de resistencia, así:

  • Segundo puesto en el Circuito Jorge Montenegro, realizado en Tulcán, año 2019
  • Primer puesto, en la competencia Ciclística Internacional, realizada en Sapuyes (Colombia).
  • Primer puesto en la carrera efectuada en San Gabriel.

Aspiraciones

Su máxima aspiración es llegar a ser un ciclista de alto rendimiento y participar en eventos mundiales como el Tour de Francia

Afirma que admira al colombiano Nairo Quintana porque es un ciclista campesino que ha demostrado que con esfuerzo se pueden alcanzar grandes logros, "él es el vivo ejemplo que los campesinos también podemos llegar a ser grandes ciclistas".

Respecto a su entrenador Eduardo Villarreal señala textualmente "Es una gran persona, un ejemplo a seguir, que nos aconseja, nos cuida y da lo mejor de él en cada entrenamiento para nosotros poder llegar a ser unos grandes ciclistas a la vez quien agradece el apoyo recibido de sus padres, Alfredo López y Patricia Ayala, de sus abuelitos, de la Escuela de Ciclismo y de la Federación Deportiva del Carchi"

En su mensaje en esta emergencia sanitaria, invita a sus compañeros a cuidarse siguiendo todas las normas de bioseguridad y que con toda la Fe en Dios vamos a seguir a delante.

 

 

Fuente: Federación Deportiva del Carchi