Cristian Toro se impuso en la clásica “Mira, balcón de los Andes”

Toro logra título para el Movistar Team Ecuador en la clásica “Mira, balcón de los Andes”

El ciclista del Movistar Team Ecuador Cristian Toro se impuso a tres ciclistas nacionales que corren en Europa, dos importantes pedalistas colombianos y una treintena de pedalistas élites en la primera edición de la clásica “Mira, balcón de los Andes”.

La competencia tuvo dos etapas, una contrarreloj individual; desarrollada el sábado 21 de agosto del 2021 y que fue ganada por Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) seguido por el “telefónico” Jorge Montenegro, y una prueba de ruta, sobre 96 km entre el Valle del Chota y la ciudad de Mira, cumplida el domingo 22 de agosto de 2021. 

Además de “Chalequito” Cepeda en la nómina de participantes destacaban los de nombres de Benjamín Quinteros (Valverde Team de España), Santiago Montenegro (Escribano Team de España); actual campeón de Ecuador, y los colombianos Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) y Duvan Atapuma (Sin Fronteras).

Durante la charla técnica antes de la fracción de este domingo 22 de agosto, Toro mencionó estar fuerte y entonces se decidió que el equipo, conformado por Montenegro, David Villarreal e Isaac Mina, trabaje para él.

Esa confianza, el imbabureño la plasmó en realidad al protagonizar la fuga de la jornada muy temprano, cuando se cumplían los primeros 11 km. “Me sentía seguro de que hoy podía hacer una buena carrera y creo que al final lo hice”, mencionó “Torito”, como lo conocen sus compañeros, a quienes agradeció por el esfuerzo.

El pedalista “azul” estaba a 2 minutos y 01 segundos de Cepeda en la clasificación general, sin embargo, superó esa diferencia para gritar campeón. “Desde el principio me plantee salir en fuga hoy, entonces con Isaac (Yaguaro) trabajamos para estirar ventaja, él me ayudo hasta donde pudo y luego me fui solo al empezar el ascenso final”, contó.

El que fuera el primer líder de la Vuelta al Ecuador 2020 sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada, luego de que la semana pasada se impusiera en el “Reto Flavio Alfaro” en la ciudad del mismo nombre en Manabí.

El Movistar Team Ecuador se encuentra preparando la participación en la quinta edición de la Vuelta a Nariño (Colombia), programada para realizarse entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre próximo. Así como encarar de la mejor manera el principal objetivo del año, ganar la Vuelta al Ecuador 2021.

 

Velasco triunfa en el Ilalo Mountain Bike 2021

El también ciclista del Movistar Team Ecuador Henry Velasco se adjudicó el primer lugar en el Ilalo Mountain Bike 2021, una competencia de ciclismo de montaña que se desarrolló este sábado 21 de agosto en los alrededores del volcán inactivo.

Fue una carrera de 30 kilómetros dentro de un circuito de 10 km en el que los corredores dieron tres vueltas, que tuvieron tramos mixtos, con senderos, caminos planos y subidas. “Un triunfo que me da confianza para seguir constante en próximas competencias”, comentó Henry.

La mala noticia fue que, durante el entrenamiento de este domingo, el ciclista “telefónico” sufrió un accidente cuando unos perros se le cruzaron inesperadamente. La caída provocó heridas en el rostro, al momento se encuentra en reposo y espera estar en la siguiente competencia de montaña de este fin de semana.

 

Por:

Telefónica Movistar Ecuador