Quien es Jorge Mora Varela

Jorge Mora Varela

escritor ecuatoriano

Jorge Mora Varela es un distinguido analista, escritor, investigador y catedrático universitario nacido en Tulcán Ecuador en 1958, conocido por su destacado papel en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Su carrera académica incluye el cargo de director de la carrera de Negocios y Relaciones Internacionales, demostrando su compromiso con la formación de profesionales en estos campos.

Como investigador, analista y escritor, Mora Varela ha dejado una marca significativa en el ámbito académico y literario. La Editorial El Conejo publicó su obra "Retazos del Tiempo", un libro que transporta al lector a los misteriosos senderos de la provincia del Carchi. A través de una narrativa estética, el autor presenta historias impregnadas de valor, coraje y amor, sirviendo como hilo conductor que invita al lector a reconectar con sus raíces más profundas.

"Retazos del Tiempo" no solo es una colección de relatos, sino también un legado intangible que enriquece la identidad cultural del pueblo de Tulcán. Estos relatos trascienden la memoria colectiva para convertirse en un patrimonio cultural que vigoriza la esencia de la comunidad.

Publicó para la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi los libros de identidad, realismo mágico y crítica social Travesía en Otro Tiempo y Una Mirada llamada libertad

Además de su labor académica y literaria, Jorge Mora Varela ha obtenido una formación académica sólida, siendo Ingeniero en Empresas y Magíster en Docencia Universitaria e Investigación Educativa. Su participación en el 46th Corso delle Directtive Aziendale del Consorzio per la Formazione Internazionale en Roma en 2008 destaca su compromiso con la excelencia académica a nivel internacional además de sus estudios de doctorado en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Rosario de Argentina.

Mora Varela no solo se limita a la academia, sino que también participa activamente en la formación de jóvenes y niños en Tulcán, así como en programas de Acción Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Su presencia en diversos medios de comunicación, como la Revista de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, Revista Líderes y el programa de radio "Buenos Días, con Diego Oquendo" de Radio Visión, demuestra su influencia y participación en la difusión del conocimiento y la cultura.

En resumen, Jorge Mora Varela se destaca como un catedrático universitario, investigador, analista, escritor y figura comprometida con el desarrollo cultural y educativo de su comunidad y del Ecuador en general. Su obra literaria y su contribución a la formación de nuevas generaciones consolidan su posición como un referente en su campo.

Información tomada de Google.com