HERMOSA DANIELA

Vaya para usted mi reverencia hermosa Daniela en este su día de cumpleaños, porque solo su existencia, de la mano de su hermano son el mejor regalo que me habría podido dar la vida.

 

HERMOSA DANIELA

 

Joan Manuel Serrat en esa magistral canción “Esos locos bajitos”, puso las frases estupendas para definir la vida, esa que transmite de forma irrefrenable, el legado que como PADRES, entregamos a nuestros HIJOS y lo hacemos como lo dice él:

 

Sin saber el oficio y sin vocación.

 

Por supuesto que fue un hecho maravilloso, engendrarlos, esperarlos, recibirlos, mirarlos, disfrutarlos y volverlos a mirar cada vez con más frecuencia desde el túnel del tiempo que son los álbumes de fotografías que se escapan de los viejos muebles de la casa.

 

A menudo los hijos se nos parecen

Así nos dan la primera satisfacción

Y así un día 10 de julio irrumpió en nuestras vidas y con la fuerza de un vendaval, una hermosa niña, de ojos vivaces, con la fuerza para imponer su presencia, sus modos y maneras.

 

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma

 

Con la libertad para ir y para volver, para descubrir y construir el mundo desde su individualidad, desde sus perspectivas y sus convicciones.

 

Nada ni nadie puede impedir que sufran

Que las agujas avancen en el reloj

Que decidan por ellos, que se equivoquen

Que crezcan y que un día ….

 

Y un día cualquiera usted señorita Daniela escribió las palabras para explicar la vida a su manera, darle sentido y valor, entonces explicar su propia existencia, con la contundencia de sus ideas y sus vivencias y la habilidad para expresarla con su particular sensibilidad y la sutileza que demostraron que no obstante los límites que le imponía la cárcel del hogar la convirtieron en una hermosa mujer capaz, inteligente, generosa, comprometida, valiente y sensible, capaz de crear para mí la poesía más hermosa del mundo.

Esos versos que me rompen y me desnudan,

me sensibilizan, me explican y me justifican:

 

A MI PADRE

“Porque a veces olvido que no eres inmortal,

porque me has enseñado a hacer inmortales los momentos”.

 

Vaya para usted mi reverencia hermosa Daniela en este su día de cumpleaños, porque solo su existencia, de la mano de su hermano son el mejor regalo que me habría podido dar la vida.

 

Jorge Mora Varela

 

Esos locos bajitos de Joan Manuel Serrat